'Cuauhtémoc', buque escuela de la Semar, zarpa del puerto de Cozumel: VIDEO

Tras haber pernoctado durante cuatro días en Cozumel, los tripulantes del velero se despidieron del último puerto mexicano para iniciar su travesía rumbo a la “Expo Dubái 2020”
jueves, 2 de septiembre de 2021 · 14:45

Al ritmo de la canción “El Rey” y “La Vikina”, fue zarpando el buque escuela de la ARM  “Cuauhtémoc” de la Secretaría de la Marina (Semar), luego de haber pernoctado durante cuatro días en Cozumel. Obsequiando una estampa colorida entre los marineros que ascendieron a los trinquetes del velero se despidieron del último puerto mexicano para iniciar su travesía rumbo a la “Expo Dubái 2020”.

Esto luego de un pequeño acto protocolario en la terminal marítima de Punta Langosta donde realizaron el avituallamiento para iniciar su recorrido.

La algarabía de los mismos cadetes contagió a los espectadores que disfrutaban sobre el malecón de Cozumel, mientras que en altamar, elementos del sector naval de la isla a bordo de dos patrullas de la guardia costera y dos embarcaciones tipo defender, custodiaron hasta la punta norte el buque escuela a más de siete millas de la isla. 

Con maniobras marinas en las velas, los 250 tripulantes del Buque-Escuela “Cuauhtémoc”, de la Secretaría de la Marina Armada de México (Semar), portaron orgullosos sus uniformes y con valentía permanecieron por más de una hora en los trinquetes pese a las excesivas temperaturas que prevalecían durante el tiempo del zarpe, para luego izar las velas como última actividad mientras salían del puerto rumbo al puerto de Not Norfolk, Estados Unidos.

Es de recordar que dicha travesía tendrá como propósito que los 250 tripulantes puedan llevar un mensaje de paz a los países como Cádiz, España; Creta, Grecia, Tenerife, España;  Río de Janeiro, Brasil, entre otros hasta llegar a Dubái donde participarán en la “Expo Dubái 2020” para luego realizar el retorno en un periodo de seis meses.

En dicho tiempo entre cada puerto visitado, los cadetes deberán de aplicar todas la enseñanzas brindadas en la Heroica Escuela Naval Militar de la Secretaría de la Marina, esperando que a su retorno pudieran contemplar su posible paso por Cozumel para darles la bienvenida.

Síguenos en Google News y recibe la mejor información

MA