Juan Carrillo, Alcalde de Isla Mujeres, no rendirá Tercer Informe; culpa a la agenda legislativa

El Presidente Municipal de Isla Mujeres, Juan Carrillo, no vendrá a la ínsula a rendir su último informe,y se desconoce si acudirá a la entrega del Gobierno a Atenea Gómez Ricalde, nueva alcaldesa
martes, 14 de septiembre de 2021 · 11:02

El Alcalde de Isla Mujeres con licencia, Juan Carrillo Soberanis, no rendirá su Tercer Informe de Gobierno como estaba previsto. En su lugar, lo hará mañana miércoles el primer Regidor, Juan Martín Pérez. La razón, es la agenda legislativa del Diputado Federal, informó la Secretaria de Gobierno municipal, Miriam Trejo.

Juan Carrillo podría arribar a la isla antes del 30 de septiembre, para realizar la entrega del gobierno a Atenea Gómez Ricalde, indicó la funcionaria.

Carrillo solicitó licencia al Cabildo a mediados de agosto pasado para asumir la diputación federal por el partido PVEM. Tenía previsto ofrecer su Informe de labores este miércoles, a las 10:00 horas, a distancia, desde el Salón de Regidores del Palacio Municipal, pero alegó no poder hacerlo debido a su agenda.

Juan Martín Pérez rendirá el informe ante los regidores; se conectará en una plataforma virtual con los representantes de los tres poderes del Estado de Quintana Roo. No habrá presencia de funcionarios ni ciudadanos en el salón, adelantó Trejo León.

'El Grito'

Esa misma noche se celebrará el tradicional grito en el balcón de la Presidencia Municipal, a las 23:00 horas, encabezado por el encargado de despacho. Se colocarán algunas sillas en la Explanada Municipal para que la gente local y los turistas puedan presenciar el evento.

En otro tema, Miriam Trejo dio a conocer que inició este lunes el pago de pensiones a la gente de la tercera edad en la Zona Continental y continuará mañana para la población insular.

Finalmente, sobre la aplicación de la segunda dosis de la vacuna AstraZeneca para los jóvenes de 18 a 29 años, informó que se llevará a cabo la semana entrante, para completar el esquema de protección contra el COVID-19 de los habitantes de Isla Mujeres. No está confirmado si comenzará el lunes o martes de la semana entrante, la fecha se anunciará cuando la informen los funcionarios de la Secretaría de Salud, concluyó.

Síguenos en Google News y recibe la mejor información.

CG