Juan Carrillo, Alcalde de Isla Mujeres, deja deterioro en edificios públicos

Edificios y domos son la mayoría de instalaciones que el gobierno de Juan Carrillo entregará al equipo de transición de la Alcaldesa electa, Atenea Gómez Ricalde, en Isla Mujeres
lunes, 13 de septiembre de 2021 · 12:55

A una semana de iniciar el proceso de entrega-recepción, el equipo de la administración entrante en Isla Mujeres ha detectado el abandono de edificios públicos deteriorados, como la Representación de Gobierno en Punta Sam y los domos, entre otros.

El coordinador del gobierno entrante, Manuel García, ofreció el primer informe preliminar de las condiciones del edificio de Punta Sam, que tiene plafones, pisos, ventanas y muros dañados por la falta de mantenimiento.

“El inmueble evidencia cinco años de abandono, al igual que otros”, dijo uno de los miembros del equipo de revisión, en referencia al periodo de Gobierno de Juan Carrillo, todavía alcalde con licencia. “Parece que no invirtieron dinero para mantenimiento general y pintura”, recalcó.

Juan Carrillo, Alcalde de Isla Mujeres

La representación del Gobierno no tiene energía eléctrica desde el paso del Huracán Grace, hace tres semanas, por lo tanto los contribuyentes tienen que realizar sus trámites en la isla, con el consiguiente gasto de dinero y tiempo.    Sobre este tema en particular, el Ayuntamiento no ha emitido ninguna información.

Los domos

Uno de los siete domos del municipio se vino abajo durante el paso del Huracán Delta, en octubre de 2020 y los demás se encuentran en mal estado, algunos con el riesgo de desplome con el paso de otro meteoro, por no recibir mantenimiento preventivo, según reconoció Protección Civil Municipal.

El Domo del Adulto Mayor, en la colonia La Gloria, entre Paseo de Las Aves y calle Cherna, aún no ha sido restaurado. Tampoco recibió mantenimiento otro inmueble en la esquina de la calle Picuda con Corvina.

El domo de la colonia Meteorológico, también está deteriorado. Los vecinos urgen a las autoridades a repararlo.

El domo “Verde”, por la cancha de beisbol “El Pescador” tiene años que no recibe mantenimiento, según el vecino Evaristo Can, quien acude a echar “cascaritas” al inmueble.

Los domos escolares del Colegio de Bachilleres de Isla Mujeres y de la Escuela Secundaria “Benito Juárez” también necesitan atención, especialmente el primero, que ya está muy oxidado y las láminas están a punto de caerse. Vecinos temen que los fuertes vientos de otoño manden las láminas a la escuela prescolar colindante, “Enrique Camarillo”.

El 6 de septiembre comenzó la inspección de las oficinas de gobierno, luego de dos meses de atraso, debido a un supuesto contratiempo promovido “intencionalmente por el gobierno saliente”, según acusa el equipo del gobierno entrante.

Síguenos en Google News y recibe la mejor información.

CG