Atraca el crucero Norwegian Gem a Cozumel; es el primero tras el paso del Huracán Grace

El turismo de crucero en Cozumel se reactiva tras el paso del Huracán Grace por Quintana Roo, con la llegada de dos transatlánticos, entre ellos, el Norwegian Gem
viernes, 20 de agosto de 2021 · 11:08

El crucero Norwegian Gem, perteneciente a la naviera Norwegian Cruise Line, atracó esta mañana en el Puerto de Punta Langosta en Cozumel, siendo el primero barco que atraca en dicho muelle y tras el paso del Huracán Grace a las costas de Quintana Roo, que generó cancelaciones de llegada de barcos.

Este transatlántico, de la Clase Jewel y con capacidad para 2 mil 394 pasajeros, arribó a Cozumel procedente de Harvest Caye en Belice, según datos del portal Cruise Mapper, llegó durante la mañana de este viernes a territorio quintanarroense, y zarpará a las 5:00 de la tarde, informó la Administración Portuaria Integral de Quintana Roo (Apiqroo).

Así mismo, se dio la llegada del crucero Independence Of The Seas, de la compañía Royal Caribbean Cruises, que llegó al puerto SSA México, según reportó Apiqroo.

Con más de mil pasajeros en cada trasatlántico, este viernes se reactivó la actividad turística de cruceros en el municipio a poco más de 24 horas de haber sido impactado por un fenómeno hidrometeorológico, permitiendo las navieras que los pasajeros mantengan el protocolo "Free flow" para poder desembarcar en Cozumel, derivándose una notable presencia de turistas en el primer cuadro de la ciudad.

Es de mencionar que después de 17 meses, la Terminal de Punta Langosta se reactivó con la llegada de un crucero de la Norwegian Cruise Line, luego de que había mantenido sin tráfico de los trasatlánticos a causa de la pandemia, y aunque el Puerto del SSA México y Puerta Maya reactivaron sus arribos desde hace dos meses, apenas este viernes se concretó el tema con la tercera terminal ubicada a escasos metros del centro de la ciudad.

Previa salida de la terminal, los pasajeros fueron exportados al uso de la mascarilla al circular en las zonas comerciales, informándose que forma parte de un decreto para todos los habitantes y visitantes. 

Paralelamente el alcalde cozumeleño realizó el intercambio de placas con el capitán del crucero "Norwegian Gem", donde les dio la bienvenida a la tripulación.

Consulta qué Cruceros están en Cozumel

Los llamados 'Hoteles Flotantes' retomaron actividades en Cozumel el pasado mes de junio con la llegada del crucero Adventure Of The Seas, reactivando así el turismo de este sector; la Apiqroo tiene un portal web donde los ciudadanos pueden consultar qué cruceros son los que estarán atracando en muelles cozumeleños en los próximos días.

Por medio de un 'semáforo' de tres colores, la dependencia estatal indica si la llegada de la embarcación estás programada, cancelada o si ya atracó en suelo quintanarroense: Rojo si fue cancelado, Amarillo si está por llegar y Verde si ya se encuentra en Cozumel.

Si se desea conocer el número de cruceros que llegarán a Cozumel, se puede hacer clic aquí para conocer el calendario que Apiqroo actualiza de manera diaria.

CG