Estos siete cruceros atracarán en puertos de Cozumel la próxima semana: FOTOS

La actividad de cruceros en Cozumel se retomó desde el pasado mes de junio, por lo que se espera que siete cruceros de distintas navieras atraquen en puertos de la isla quintanarroense en los próximos días
viernes, 13 de agosto de 2021 · 17:16

La Administración Portuaria Integral de Quintana Roo (Apiqroo) dio a conocer los nombre de cruceros que arribarán entre el 18 y el 20 de agosto a los puertos de la isla de Cozumel, municipio de la zona norte de la entidad donde se arriban los hoteles flotantes y llega el famoso turismo de crucero.

El primer crucero que se tuvo durante el reinicio de actividades en Quintana Roo, fue el transatlántico Adventure Of the Seas, de Royal Caribbean, el pasado 16 de junio al Puerto SSA México en Cozumel; además de que para esa primera visita, los turistas fueron recibidos con mariachis y bajo medidas sanitarias.

Cruceros que llegarán a Cozumel

La Apiqroo indicó que serán siete hoteles flotantes que llegarán a la isla de Cozumel la próxima semana, por lo que se espera una derrama económica importante en la ínsula, que ve con buenos ojos la llegada de los cruceros para iniciar la recuperación económica que 15 meses atrás se vio afectada por la suspensión mundial debido al COVID-19.

Los cruceros que llegarán a Cozumel son:

Syphony Of The Seas

El transatlántico de 361 mil 011 metros de eslora, propiedad de la naviera Royal Caribbean, atracará en el Puerto SSA México el miércoles 18 de agosto, y se tiene programada que su llegada ocurra a las 6:00 de la mañana y eleve anclas a las 5:00 de la tarde; tiene una capacidad de seis mil 680 pasajeros en total.

Adventure Of The Seas

El barco con capacidad máxima de 3 mil 807 pasajeros que 'inauguró' el retorno del turismo de crucero a Cozumel, vuelve por cuarta vez a isla, como parte de su ruta internacional; su arribo está programado para el jueves 19 de agosto, se prevé que atraque del hotel flotante ocurra a las 6:00 de la mañana en el Puerto SSA México, y zarpe a las 5:00 de la tarde.

Allure Of The Seas

El navío que forma parte de la Clase Oasis de Royal Caribbean llegará a Cozumel el 19 de agosto; este crucero tiene como capacidad 7 mil 400 turistas, atracará en el Puerto SSA México a las 7:00 de la mañana, y le hará compañía a su hermano, el Adventure Of The Seas, además de salir de la isla a las 6:00 de la tarde.

Carnival Breeze

La naviera Carnival enviará dos cruceros a Cozumel el jueves 19 de agosto, el primero será el Carnival Breeze, que ya visitó en días pasados el Puerto de Progreso en Yucatán y ahora visitará la isla de Quintana Roo, donde atracará en el Puerto Puerta Maya, propiedad de la compañía marítima, a las 7:00 de la mañana y se irá a las 5:00 de la tarde de aguas del Caribe Mexicano.

Carnival Vista

El segundo navío de la Carnival Cruises que llega a Quintana Roo será el Vista, que el pasado 5 de agosto estuvo en Cozumel, a pesar de haberse registrado un brote de COVID-19 en su interior, donde la naviera informó que los contagiados permanecieron en aislamiento durante la visita a la ínsula; llegará el 19 de agosto, atracando a las 7:00 de la mañana y zarpando a las 4:00 de la tarde del Puerto Puerta Maya en Cozumel.

Independence Of The Seas

Para el viernes 20 de agosto, se espera la llegada del Independece Of The Seas, crucero propiedad de la Royal Caribbean, que llegará a las 6:30 de la mañana al Puerto SSA México y se irá a las 5:00 de la tarde de Cozumel; además de que el barco con capacidad máxima de 4 mil 370 pasajeros.

Norwegian Gem

En su primera visita a Cozumel, el crucero de la Clase Jewel de la naviera Norwegian Cruise Line atracará en el Puerto de Punta Langosta en la ínsula alrededor de las 7:30 de la mañana, este hotel flotante que puede transportar 2 mil 394 pasajeros, se irá de la isla a las 5:00 de la tarde.

Síguenos en Google News y recibe la mejor información.

CG