Ciudadanos rezagados de Playa del Carmen rechazan vacuna AstraZeneca

Los habitantes de Playa del Carmen que no han sido vacunados contra el COVID-19 indicaron que prefieren esperar a la aplicación de la dosis de Pfizer por temor a efectos secundarios
jueves, 12 de agosto de 2021 · 09:52

A los centros de vacunación contra el coronavirus en Playa del Carmen están llegando ciudadanos que están en rezago y que prefieren recibir el biológico Pfizer al de AstraZeneca, entre ellos, hasta personas de la tercera edad que no pudieron vacunarse en su momento por problemas médicos que les imposibilitaron salir.

Una larga fila de gente bordeó la fachada del nuevo Palacio Municipal para esperar su primera aplicación del biológico de AstraZeneca, sin embargo, hubo ciudadanos que se quedaron en el rezago y sin preguntar se formaron pensando que podrían ponerles el de Pfizer.

El playense Guadalupe Ramírez admitió que tuvo que pensar varias veces venir a recibir su vacuna porque no tiene tanta confianza en la vacuna de AstraZeneca.

El vendedor de productos del mar, con 40 años de edad, señaló que “por falta de tiempo no pude llegar para vacunarme, no me lo está requiriendo el trabajo por ahora, pero pues la presión que tuve de la familia para que viniera fue más fuerte”.

Guadalupe Ramírez expresó que el principal temor de que le apliquen la vacuna de AstraZeneca son los efectos secundarios que deja, por lo que espera no tener dolores en el cuerpo, calentura o algún malestar mayor.

Señaló que como señores de 40 años de edad, ya padecen de la presión y es más el aspecto psicológico que se genera por la vacuna.

Juan José Preciado, de 88 años de edad, informó que ha tardado en acercarse a que lo vacunen contra el COVID-19 debido a que sufrió un accidente en una motocicleta que le impidió moverse durante varios meses.

Todavía teniendo las secuelas del percance al no poder caminar, el hombre oriundo del Estado de Querétaro, mencionó que llegó al nuevo Palacio Municipal de Playa del Carmen porque un vecino le dijo, pero consideró que el gobierno local debe pensar en cómo hacer mejor una campaña para que los adultos mayores conozcan qué vacunas están aplicando y a qué edades.

Síguenos en Google News y recibe la mejor información.

“Me acerque con la señorita y ya me vengo a enterar que las inmunizaciones no pueden combinarse, tendré que esperar cuando llegue la segunda dosis de Pfizer y mejor que sea así, porque no le tengo la confianza a la AstraZeneca”, dijo.

CG