Muere 'El Cristo de Holbox' por complicaciones del COVID-19 en Cancún

Manolo Pérez, quien representó a Cristo en los viacrucis de Holbox, falleció luego de ser hospitalizado por complicaciones del COVID-19 en Cancún y su familia desconoce dónde se pudo contagiar
miércoles, 11 de agosto de 2021 · 11:17

Manuel Pérez Jiménez, conocido como 'El Cristo de Holbox', por su representación de este papel en los viacrucis vivientes de la isla, falleció ayer por la mañana en el Hospital General de Cancún, donde estaba ingresado hace más de un mes por complicaciones derivadas del COVID-19.

“Manolo”, como le decían sus amistades, falleció alrededor de las 9:20 de la mañana, pocos minutos de haber  ingresado a una cirugía, debido a que el virus dañó varias partes de su organismo. Sin embargo, no superó la intervención quirúrgica y después de 40 días luchando por su vida, perdió la batalla.

Pérez Jiménez, quien representó a Jesús en varias ocasiones en los viacrucis de Holbox, estuvo hospitalizado más de un mes; su familia dijo que se contagió a pesar de los extremos cuidados.

Durante varias semanas lo reportaron grave, incluso requirió varias transfusiones de sangre. En todo el tiempo de su convalecencia, Manolo recibió las muestras de cariño de muchos conocidos, amigos y familiares, quienes pedían y hacían oraciones por él. Incluso, en varias ocasiones hicieron rifas para juntar recursos con los cuales comprar los medicamentos que requería.

Su familia desconoce en qué momento se contagió; explican que trabajaba como trasportador de turistas entre Cancún y Holbox, pero subía sólo a quienes presentaban prueba de COVID-19 negativa.

Síguenos en Google News y recibe la mejor información.

Su primera interpretación de Jesús fue a los 18 años; incluso después de casado, ya con hijos, en tres ocasiones más desempeñó el papel del Nazareno durante Semana Santa, pues decía que debía cumplir su promesa, su “manda”.

CG