Pobladores piden ayuda para 'El Cristo de Holbox', internado por COVID en Cancún

El hombre que trabajaba en el transporte de turistas hacia Holbox, se contagió de COVID-19 y permanece hospitalizado en Cancún; sus familiares piden donar sangre para ayudarle
lunes, 2 de agosto de 2021 · 11:49

El Cristo de Holbox”, como ha sido conocido Elbert Manuel Pérez Jiménez, quien representó a Jesús en varias ocasiones en los viacrucis vivientes de la isla, libra su peor batalla y requiere de la donación de sangre y la oración de los fieles devotos, señala su hermano Marvin Pérez Jiménez, quien pide el apoyo de la comunidad en todos los sentidos.

Lleva varias semanas internado en el Hospital General de Cancún a causa del COVID-19, se contagio a pesar de los extremos cuidados que ha tenido y su estado es grave, además requiere constantes transfusiones de sangre, por lo que solicitan donadores O positivo.

“Manolo”, como es conocido en el municipio, se encuentra en la cama 5, en el área COVID, su fe y la de su familia le han permitido mantener las ganas de vivir y seguir luchando.

Su familia desconoce en qué momento se contagió, trabajaba trasportando turistas de Cancún a Holbox y viceversa, no solía subir a su van a cualquier turista, sólo a aquellos que presentaran su prueba negativa de coronavirus y pese a que se cuidaba, se contagió y está delicado de salud.

Su primera interpretación en el papel de Jesús, en el viacrucis viviente de Holbox, fue a los 18 años, relató en una entrevista concedida a Por Esto! de Quintana Roo, cuando desempeño en el 2018 el mismo papel, con 33 años de edad y el apoyo de su familia.

Estando ya casado y con hijos, ha interpretado a Jesús en tres ocasiones más, para poder cumplir con su promesa, su “manda”, como él decía en la entrevista a este medio informativo.

Para representar este papel, se preparaba física, psicológica y espiritualmente, puesto que el calor y las candentes calles de arena de la isla, hacían pesar mucho más esa cruz que cargaba en el trayecto y que al final era utilizado para representar la crucifixión de Jesús.

“La fe en Cristo nunca se debe perder, suele sacarnos de grandes pruebas, por ello es importante que los devotos católicos dejen un rato su trabajo, sus fiestas, sus vacaciones y acudan a los viacrucis, a las misas a refrendar ese compromiso con nuestro salvador”, expresaba, después de haber cumplido con su compromiso de representar a Cristo, el 31 de marzo del 2018.

Síguenos en Google News y recibe la mejor información.

Esa fe y devoción, es por la que hoy aboga su familia, quienes solicitan a la comunidad holboxeña y de Kantunilkín, sumarse en oración y con su fe, salvar de esta terrible prueba a “Manolo”.

CG