Quintana Roo supera récord de 500 casos diarios de COVID por primera vez en agosto

El COVID-19 causó 21 fallecimientos en un día en Quintana Roo según el reporte de la SESA, durante una ola de contagios en la entidad que no disminuye
jueves, 12 de agosto de 2021 · 07:42

Con 574 casos positivos registrados en las últimas 24 horas, Quintana Roo rompe un nuevo récord de contagios en un día, toda vez que la última marca fue el pasado 27 de julio, cuando hubo 557 enfermos nuevos.

De acuerdo con el último comunicado técnico de la Secretaría Estatal de Salud (SESA), hasta el corte del día de ayer, los casos positivos del SARS-CoV-2 desde que inició la emergencia sanitaria ascienden a 47 mil 729. Además, al menos otras 367 personas estaban en espera de conocer el resultado respecto a si son o no portadores del coronavirus.

En cuanto a las defunciones, la SESA apuntó que el acumulado de defunciones desde que comenzó la contingencia es de 3 mil 449 y de éstas, 21 se registraron de martes para miércoles.

La cifra de decesos también muestra un pico, pues al menos en los últimos dos meses no se superó las dos decenas de víctimas mortales por COVID-19 en Quintana Roo. La cifra más alta en este mes fue el día 4, con 16 casos; el mes anterior, el punto más álgido fue el día 22 de julio, con 17 fallecimientos.

Apenas el día de ayer, Por Esto! publicó que Quintana Roo supera la tasa nacional de defunciones por COVID-19 y que la brecha más amplia se registró el 20 de julio: cuando en el país había .09 decesos por cada 100 mil habitantes, en la Entidad fue una incidencia de .93.

Sin embargo, a pesar del incremento de contagios y la velocidad de crecimiento de la enfermedad, el Semáforo Epidemiológico Estatal permanece en Naranja, con base en la última actualización vigente hasta el 15 de agosto.

Por otra parte, en lo que va del mes, se registraron 4 mil 66 casos positivos y 132 muertes por coronavirus; en el mismo periodo de julio fueron 2 mil 976 contagios y 86 fallecimientos; en los primeros 11 días de junio se acumularon 2 mil 106 enfermos y 89 decesos.

Síguenos en Google News y recibe la mejor información.

La SESA estatal informó que a causa de los contagios, 5 mil 747 enfermos se encuentran en aislamiento social y 325 permanecen hospitalizados.

Además, la ocupación en los nosocomios es de 45 y 21 por ciento para la Zona Norte y Sur, respectivamente.

CG