Jugo de caimito: ¿Cómo preparar esta bebida exótica del Caribe?

Los beneficios del caimito son increíbles, ya que contiene excelentes nutrientes indispensables para la salud general del cuerpo
viernes, 9 de julio de 2021 · 18:17

El caimito es una fruta saludable, baja en calorías y rica en vitaminas A, C, B y niacina, además de poseer varios minerales como el calcio, fósforo, hierro, entre otros.

El caimito no está entre las frutas más comunes en los mercados de Quintana Roo, sin embargo, su dulzor y aroma le garantiza un público muy fiel, por su masa cremosa, ya que algunos le otorgan cierta semejanza con el mamey (zapote).

Su cáscara es de color morado o verde y resguarda una pulpa que varía de color. Se le encuentra rosada o blanquecina, de textura gelatinosa, dulce y fragante a la vez. Posee lisina, que es uno de los diez aminoácidos esenciales para el ser humano pues se conoce que estimula la hormona del crecimiento y el desarrollo mental de las personas.

Su forma de consumo habitual es de forma natural, evitando la cáscara, que tiene un sabor amargo y las semillas. Con la pulpa se hace también una deliciosa mermelada o jalea. En algunos lugares del Caribe se mezcla con yogurt, en otras se come la masa con jugo de naranja agria, una combinación llamada "matrimonio". 

Con el caimito se puede hacer varios jugos, ensaladas de frutas, mermeladas pero hoy te proponemos un rico jugo y un delicioso batido con leche que te encantarán y ayudarán a tu cuerpo.

Jugo de caimito para la anemia

Ingredientes:

– 1/2 taza de pulpa de caimito sin semillas

– 1 taza de leche de coco

– 1 cucharadita de canela en polvo

– Unas gotas de miel

Preparación:

Poner todos los ingredientes en una licuadora y agregar la miel. Licuar a velocidad alta hasta lograr una consistencia cremosa y refrescante. Tomar tres veces por semana preferiblemente por la mañana.

El plus: Batido de caimito para el calor

Ingredientes:

-2 caimitos

-2 vasos de leche de tu preferencia

-Azúcar blanca al gusto

Preparación:

Lave los caimitos, córtelos a la mitad, extráigales la pulpa y retire las semillas. Eche la masa del fruto en la mezcladora. Luego añada la leche y azúcar a gusto.

Bátalo durante 1 minuto aproximadamente. Si es de su preferencia puede añadir hielo al batido. Algunas personas lo toman directamente así, aunque también se puede colar al final.

Beneficios del Caimito:

Mejora la sensación de bienestar y vitalidad, lucha contra la anemia, cura las infecciones del oído, lucha contra la fiebre, desintoxica el organismo, lucha contra la diarrea, inhibe la formación de tumores, trata la inflamación de la piel, te ayuda a perder peso.

Fortalece la inmunidad, reduce los calambres, previene daños a los nervios de los tobillos y pies, protege de los trastornos de la sangre, reduce los riesgos de cataratas, combate la infertilidad, reduce los riesgos de pérdida de memoria y Alzheimer

Es beneficioso para el cabello, las uñas y la piel, retrasa el envejecimiento: Como antioxidante, esta fruta es positiva para la piel, ya que combate la acción de los radicales libres, descompone grasa y libera hormonas, mejora la digestión.

Además de los beneficios mencionados anteriormente, el caimito realiza otras funciones en varias partes del cuerpo, brindando beneficios tales como:

-Fortalecimiento del sistema inmune
-Prevención del envejecimiento prematuro
-Prevención del cáncer
-Mejora la salud de huesos, dientes y encías
-Aumenta la absorción de hierro en el intestino
-Excelente para combatir el trastorno respiratorio
-Ayuda a combatir las cataratas

JCL