Cinco cosas que no sabías del caimito, la fruta de temporada en la Península

El caimito se da entre los meses de febrero y mayo y es rica es vitaminas y minerales
viernes, 26 de febrero de 2021 · 18:23

El caimito es una de las frutas consideradas como exóticas en Yucatán. Ahora que está en temporada es muy común ver que las ofrecen en el centro o en el mercado ¡No te quedes sin probarla!

-El caimito es nativo de América Central y del Caribe, pero ya está en otras regiones tropicales. Su mayor cosecha se concentra en Nicaragua.

-La temporada de caimito es entre los meses de febrero a mayo. Es fuente de vitaminas como A, C, B y niacina. Cuenta con minerales esenciales como calcio, fósforo, hierro, entre otros.

-Incluye lisina, uno de los 10 aminoácidos esenciales para el ser humano, que estimula la hormona del crecimiento y el desarrollo mental.

-Contiene fibra vegetal, que ayuda a adelgazar y mantiene el estómago lleno. Esta fibra protege contra el cáncer, las enfermedades cardiacas, la diabetes, la hipertensión arterial y el aumento sanguíneo del colesterol.

-Los caimitos son una gran fuente de calcio, fortalece los huesos y dientes. Fortifica el cabello y previene resfriados e infecciones de la mucosa. Ayuda a un buen sueño y tensión arterial normal.

GCS