Protección Civil cierra carretera por aparición de socavón en Cozumel

Un socavón apareció en la carretera rumbo al balneario público Caletita; además del hoyo, existen otros posibles riesgos para quienes visitan el lugar en Cozumel
jueves, 8 de julio de 2021 · 08:52

Debido a trabajos de reparación del socavón ubicado en la zona Sur de la isla, cerrarán el balneario público Caletita en Cozumel, ante el riesgo para bañistas por las líneas de alto voltaje que hay en el área. Las autoridades también modificarán la circulación de los automovilistas.

Personal de la Dirección de Protección Civil informó que prohibirán que la población llegue hasta esa zona, conscientes de que es una de las de mayor afluencia cada día.

“Los registros subterráneos, el alto voltaje de las líneas eléctricas y los trabajos de reparación por el socavón, implican un riesgo y no queremos situaciones lamentables, así que no se permitirá la presencia de bañistas cerca”, expresaron.

Además, el Subdirector de Tránsito, Pedro Ramírez del Ángel, añadió que ya tienen listo el croquis vial que implementarán para la circulación de los automóviles cuando inicien los trabajos debido al socavón frente a la playa Caletita.

Sin embargo, dijo, que están a la espera de que la Dirección de Obras Públicas y el Gobierno del Estado envíen el oficio correspondiente para informar tales cambios.

Síguenos en Google News y recibe la mejor información.

Recordó que en el área afectada hay tuberías de agua potable y drenaje, así como los cables que suministran electricidad a la isla; además, es la vía de embarque para los transbordadores. 

Temporalmente el tramo que va del faro al Meridiano 87, en sentido de Norte a Sur, permanece cerrado a los vehículos, a fin de evitar accidentes, por lo que de Sur a Norte habilitaron doble sentido.

Pidió a la población tener paciencia y transitar con precaución, reduciendo la velocidad en la zona para evitar percances.

Aseguró que el socavón en la carretera se originó por las corrientes del subsuelo y ojos de agua de la zona.

CG