Sargazo en Playa del Carmen 'obliga' a turistas a visitar Cozumel

Turistas terminan desilusionados por el recale de sargazo en las costas de Playa del Carmen por lo que cruzan a la Isla de Cozumel en busca de aguas cristalinas
miércoles, 7 de julio de 2021 · 14:51

Los tour operadores que venden paseos turísticos para la isla de Cozumel en Playa del Carmen están beneficiándose en cierta medida con el recale del sargazo en las costas de Solidaridad, ya que los turistas buscan las aguas cristalinas. 

En este miércoles siete de julio del 2021 durante un recorrido en la Terminal Marítima de Playa del Carmen pudo constatarse que el flujo de los visitantes nacionales va a la alza. 

Los vendedores de estas atracciones, como Cristian Trejo reportaron que están operando al 50 por ciento. “Ahora están empezando a llegar los vacacionistas, pero eso sí, cuando ven el sargazo y sobre todo sienten el mal olor que deja, pues terminan desilusionados”, dijo. 

Asimismo, el comerciante que está como “jalador” en la Quinta Avenida, dijo que los paquetes que están armando la mayoría de los comerciantes oscilan entre los mil 200 a mil 500 pesos.

“Ahora cuando ven lo mal que el sargazo deja las playas, la gente me ha dicho que por lo menos pretenden estar nadando en el Caribe mexicano, entonces es cuando empiezan a animarse a ir a lugares turísticos de Cozumel como El Cielo”, explicó.

Durante este ombligo de la semana, para evitar las aglomeraciones el personal de la empresa Winjet brindó en sus once corridas vigilancia para que se formara una sola fila de gente para comprar los boletos y otra para abordar.

Síguenos en Google News y recibe la mejor información.

RM