Así lucían las playas de Cancún antes del paso del Huracán Gilberto: FOTOS

Cancún se caracteriza por su arena blanca y sus playas; las dunas costeras sufrieron cambios para dar vida a la zona hotelera, aunque el Huracán Gilberto también cambió los arenales del destino turístico
miércoles, 7 de julio de 2021 · 13:38

Cancún se encuentra en una zona geográfica que la hace susceptible fenómenos ciclónicos, tales como los huracanes; uno de ellos marcó la historia en el destino turístico, el Huracán Gilberto, que azotó a la ciudad durante la madrugada del 14 de septiembre de 1988, que devastó la ciudad.

Así mismo, la fuerza de 'Gilberto' también causó la erosión de las playas de arena blanca, característica de Cancún, ese fue el primer golpe fuerte para la ciudad, que después sufriría los embates del Huracán Wilma en octubre de 2005.

Esta fue la trayectoria del Huracán Gilberto en 1988. Fuente: Weather Prediction Center

Pero, en 1986, los turistas llegaban a la ciudad, maravillados por la belleza natural de la Isla Cancún (zona hotelera) donde se edificaban los primeros hoteles del área; entre ellos el hotel Villas Plaza Cancún (actualmente demolido); donde los visitantes tenían una vista a las entonces kilométricas playas de la ciudad.

El usuario Jorge Vásquez Del Valle compartió unas fotos en un grupo de Facebook dedicado a recordar la grandeza de Cancún en sus inicios; en este caso, mostró cómo eran las playas del destino antes del paso del Huracán Gilberto por la Zona Norte de Quintana Roo.

'Julio 1986, mi hotel preferido Villas Plaza, y su enorme Playa antes del Huracán Gilberto', escribió el hombre, recordando su estancia por Cancún.

En una de las fotografías se observa la costa frente a dicho centro de hospedaje, con una extensión considerable de arena blanca, mientras los turistas de la época disfrutaban de los rayos del sol para broncearse de manera natural; en el fondo de la misma, se observa al hotel en la Zona Hotelera de Cancún.

Síguenos en Google News y recibe la mejor información.

En las fotos, tomadas durante la segunda mitad de la década de los 80's, permiten que las nuevas generaciones nacidas en la ciudad conozcas los inicios de un destino turístico, y cómo ha cambiado con el paso de los años, y de los fenómenos meteorológicos que han azotado a Cancún.

A pesar de ello, la ciudad no ha perdido su esencia como uno de los destinos más conocidos a nivel internacional, sobre todo, que los cancunenses se han sabido sobreponer y levantar luego de la tragedia, tal como lo hicieron después de 'Gilberto' y posteriormente con 'Wilma'.

CG