Estudiantes poblanos no se contagiaron en Cancún: Cofepris

Miguel Pino Murillo, titular de la Cofepris en Quintana Roo, asegura que los estudiantes poblanos llegaron al Cancún ya contagiados
jueves, 8 de julio de 2021 · 13:33

El titular de la Comisión de Protección contra Riesgos Sanitarios (Cofepris) en Quintana Roo, Miguel Pino Murillo, indicó que los estudiantes poblanos que llegaron de viaje a Cancún para celebrar su graduación, y que algunos de ellos salieron positivos a COVID-19 a su regreso a Puebla, arribaron al destino quintanarroense ya contagiados.

'Son personas que llegaron en ese estado a Quintana Roo, no se contagiaron acá de manera directa', indicó Pino Murillo este jueves.

Miguel Pino Murillo, titular de la Comisión de Protección contra Riesgos Sanitarios en Quintana Roo

Síguenos en Google News y recibe la mejor información.

Se trató de un grupo de aproximadamente 80 jóvenes, de un total de 500 que viajaron a Cancún, y que de ellos, 37 han arrojado resultados positivos a las pruebas de detección del COVID-19, confirmado por las autoridades de salud de Puebla.

Miguel Pino Murillo indicó que ya no hay estudiantes poblanos en Quintana Roo, y que durante su estadía en Cancún, se les aisló, además de confirmar que se verificaron alrededor de seis negocios donde los viajeros estuvieron.

“Se realizó una desinfección exhaustiva y se aplicaron pruebas a todos los trabajadores de los establecimientos verificados para evitar riesgos", apuntó.

El titular de Cofepris en Quintana Roo destacó que, para llegar a la conclusión de que los estudiantes poblanos ya venían contagiados, se consideraron dos puntos importantes: El primero, que acababan de llegar a Cancún, y el segundo, que sólo estarían por un día.

Pino Murillo aseguró que se hará la solicitud de implementar una prueba de antígenos con resultado negativo, a las autoridades competentes, pues dijo, es muy importante para que antes de que el turista llegue a su centro de hospedaje, se tenga la certeza de que no es portador del COVID-19; además, que será de gran ayuda, debido a que ya comenzaron a llegar grupos de turistas, y de alumnos al destino de la Zona Norte de Quintana Roo.

CG