Aumenta a 62 los estudiantes poblanos que se hacen la prueba COVID tras viaje a Cancún

Las autoridades de salud en el estado, dieron a conocer que los resultados de las 62 muestras tomadas estarán para hoy; reiteran recomendación para los estudiantes que faltan por hacerse la prueba de detección del COVID
jueves, 8 de julio de 2021 · 11:44

El secretario de Salud de Puebla, el doctor José Antonio Martínez García, informó que 62 estudiantes que viajaron a Cancún para festejar su graduación, se presentaron a realizarse la prueba para saber si son portadores o no del COVID-19; esto fue dado a conocer en la emisión en vivo del Gobierno de Puebla, en su página de Facebook; ayer se reportó que sólo 50 habían acudido a hacércela. 

Durante la actualización de la cifra de personas contagiadas del virus en la entidad, el funcionario público destacó que a más tardar esta tarde, se tendrán los resultados de dichas pruebas; el titular de la Secretaría de Salud de Puebla indicó que, para acabar con las especulaciones sobre el número de casos, se brindará un informe específico del tema.

Síguenos en Google News y recibe la mejor información.

'Ayer se instalaron los seis módulos exclusivos para este grupo de muchachos viajeros; tomamos 62 muestras, y esperemos que en estos días acudan los demás, volvemos a hacer un llamado a la conciencia social; el día de hoy saldrán los resultados' mencionó el doctor Martínez García en conferencia virtual.

El secretario de Salud poblano indicó que los laboratorios privados ya les entregaron resultados, pues algunos de los estudiantes fueron a realizarse la prueba para detectar COVID-19 a sus instalaciones, y que dicha información también la tiene el Instituto de Diagnóstico y Referencia Epidemiológicos (InDRE).

Miguel Barbosa pide discreción sobre el tema

El mandatario estatal poblano, Luis Miguel Barbosa Huerta, indicó que se 'cierra el caso' para información y que se pasará a llevar un seguimiento epidemiológico de los estudiantes contagiados tras viajar a Cancún, ya que considera, es información sensible.

Declaró además que no se harán anuncios públicos para no lastimar también a los jóvenes estudiantes que resulten contagiados con en virus.

'Cerramos el caso para información y nos concentramos solamente en el seguimiento epidemiológico de los muchachos; es un asunto que se debe tratar, desde mi opinión, de esta manera, salvo recomendaciones de Salud que se valorarían', finalizó Miguel Barbosa.

CG