Aumentan a 37 los estudiantes poblanos contagiados de COVID tras viajar a Cancún

En Puebla se instaló un módulo especial en el aeropuerto Hermanos Serdán de Huejotzingo para monitorear a lo estudiante que faltan por hacerse la prueba; SESA Quintana Roo anunció acciones sobre el caso
miércoles, 7 de julio de 2021 · 12:01

La Secretaría de Salud de Puebla indicó que ahora son 37 los estudiantes que dieron positivo COVID-19 luego de regresar de su viaje de graduación en Cancún; el gobernador del estado, Miguel Barbosa, pidió a los familiares y a los alumnos realizarse de inmediato la prueba para saber si son portadores del virus.

Además indicó que de los 500 alumnos que fueron al destino turístico de Quintana Roo, solamente 50 se han realizado la prueba; las autoridades de salud descartaron que existieran casos de la cepa delta en Puebla, pero que se habilitarán unidades para que la gente se acerque a hacerse la prueba PCR gratis.

Las autoridades estatales pidieron la listas completa de los nombres de los estudiantes a la agencia que se encargó de la logística del viaje al centro vacacional del Caribe Mexicano; la Secretaría de Salud poblana instaló un módulo de detección en el aeropuerto de Huejotzingo 'Hermanos Serdán'.

Se reportó que aún permanecen 50 alumnos en Cancún, por lo que a su regreso deberán pasar por dicho módulo para que sean trasladados a los hospitales donde se les hará la prueba, y descartar posibles contagios y un nuevo brote de casos  de COVID en la entidad.

En el caso de Quintana Roo, las autoridades de salud indicaron que se le está dando el seguimiento correspondiente al tema de los estudiantes contagiados, y que el hotel donde se hospedaron ya se encuentra bajo vigilancia sanitaria, trabajando en conjunto con la Comisión Federal para la Protección contra Riesgos Sanitarios (Cofepris) en el estado.

Cepa delta en Quintana Roo

Alejandra Aguirre, titular de la Secretaría Estatal de Salud (SESA) de Quintana Roo informó ayer que se han detectado siete casos de la variante delta, una de las más peligrosas del COVID-19, en el estado, y sin dar más detalles de dónde fueron localizados estos pacientes y si ya se encuentran en observación médica y asilamiento.

Así mismo, la Semar, a través de la XI Zona Naval, emitió un comunicado donde el Jefe del Estado Mayor de dicha zona, Félix de Jesús Martínez, declarara una alerta epidemiológica, debido al alto riesgo que representa la cepa delta del COVID-19.

Síguenos en Google News y recibe la mejor información.

CG