Así fue el viaje de graduación a Cancún de estudiantes poblanos que terminó en brote de COVID

De acuerdo con las autoridades, fueron 500 los estudiantes que realizaron el viaje a Quintana Roo, de los cuales 30 han dado positivo al virus SARS-CoV-2
miércoles, 7 de julio de 2021 · 11:52

En Puebla, un viaje de graduación a las playas de Cancún dejó como saldo, hasta el momento, un total de 30 estudiantes infectados por Covid-19. 

De acuerdo con las autoridades, fueron 500 los estudiantes que realizaron el viaje a Quintana Roo, de los cuales 30 han dado positivo al virus SARS-CoV-2.

Por su parte, el gobernador Miguel Barbosa detalló que se ha localizado a la mayoría de los jóvenes que resultaron positivos.

Precisó que integrantes de su Gobierno ya dan seguimiento al caso y actúa en consecuencia para evitar que el virus pueda propagarse e incremente el número de personas contagiadas por coronavirus en el estado.

Así fue el viaje de los estudiantes 

Los jóvenes de nivel medio superior que viajaron a Cancún para celebrar su fiesta de graduación, ocurrida en julio del 2020, estudiaban en el Instituto Oriente, Instituto México, Colegio Cristóbal Colón y Tecnológico de Monterrey. 

La mayoría contrató un paquete con la empresa XCape, con un costo aproximado de 23 mil pesos. El paquete incluyó vuelo por Volaris y hospedaje en el hotel Grand Park Royal Cancún.

Foto: Especial

El viaje se realizó del 25 al 30 de junio de 2021. De acuerdo con los testimonios, los jóvenes decidieron acudir pues en un primer momento se había postergado por la pandemia y de ser cancelado, cobraría una penalización. 

Foto: Especial

Sin sana distancia, así fue la fiesta de graduación

A través de las redes sociales se difundieron videos de los jóvenes en una fiesta multitudinaria para celebrar su graduación, sin tener los protocolos establecidos por las autoridades para reducir el contagio por Covid-19.

Síguenos en Google News y recibe la mejor información

 

jram