Campesinos migran a José María Morelos en busca de mejor calidad de vida

Los trabajadores del campo en las zonas rurales que se trasladan a la cabecera municipal en búsqueda de un mejor trabajo generalmente lo hacen entre los meses de junio a septiembre
jueves, 8 de julio de 2021 · 18:22

En esta temporada de muy baja actividad en el campo, después de la siembra de la milpa, mucha gente de la zona rural del municipio de José María Morelos baja a la cabecera a buscar trabajo.

De acuerdo con la Dirección de Desarrollo Económico del municipio, la gente que llega de las comunidades, por lo regular se dedica al chapeo en predios y parcelas de burócratas.

Indicó que algunos de esos hombres, los más jóvenes, consiguen trabajos en el mototaxi o en alguna tienda de la ciudad.
Esta situación de migración de gente de las comunidades a la cabecera es temporal y generalmente se da entre los meses de junio a septiembre.

Síguenos en Google News y recibe la mejor información

Respecto a cuánta gente emigra de las comunidades a esta cabecera, la dependencia estimó que cada año llegan a la ciudad más de 40 personas en busca de trabajo.

Refirió que algunas de esas personas deciden quedarse aquí o, en su caso terminar por viajar a Tulum o Playa del Carmen en busca de mejores formas de vida.

MA