FGE Quintana Roo arriesga a empleados al contagio de COVID en Playa del Carmen

Pese a que seis funcionarios de la Fiscalía General de Quintana Roo en Playa del Carmen dieron positivos a COVID-19, Óscar Montes de Oca, fiscal de la entidad, no permite a empleados trabajar en el modo Home Office
sábado, 31 de julio de 2021 · 11:55

A pesar del incremento de 110 por ciento de contagios de COVID-19 en Playa del Carmen, el Fiscal General del Estado, Óscar Montes de Oca, se niega a dejar que algunos de los empleados hagan home office.

Esta semana fueron seis funcionarios que dieron positivo al coronavirus: dos fiscales de Ministerio Público y tres auxiliares, así como un perito.

Otros empleados señalan que esto es un peligro, pues incluso los infectados pudieron contagiar a otros y a la ciudadanía que acude a realizar trámites.

Desde que empezó la pandemia, personal de la FGE en Playa del Carmen denunció que a pesar de los altos riesgos de contagio, son amenazados con actas administrativas si no se presentan a laborar en su oficina, a diferencia de otras áreas del Gobierno del Estado donde sí les permiten trabajar desde casa.

Además, denuncian condiciones poco higiénicas del lugar, ubicado en el fraccionamiento Villamar 2, lo cual sería un foco de infección no sólo de COVID-19.

Señalan que los sanitarios, tanto de hombres, como de mujeres, están en condiciones insalubres, por falta de limpieza. "A diferencia de la oficina del Fiscal, esa sí luce limpia y cuidada", dijo R. M., uno de los trabajadores.

Hace tiempo refirieron que esa oficina -que sólo utiliza una vez a la semana o cada 15 días Óscar Montes de Oca-, la amueblaron bien, hasta con pantalla plana, mientras que el resto de las áreas de la FGE en Playa del Carmen carece de equipo suficiente para brindar una atención adecuada a la población.

"Ya se le hizo saber a la encargada (Lorena del Rosario Pool Anchevida), estamos preocupados por tantos contagios y no hacen caso; nos obligan a venir, cuando hay funciones que se pueden hacer desde el hogar", comentaron.

“Mientras el gobernador obliga a los negocios de la zona turística a atender las medidas, al Fiscal General de Quintana Roo se le olvida que también somos humanos y estamos propensos a ser contagiados”, señalan los trabajadores.

CG