Autoridades permiten feria, pese al aumento de contagios de COVID en Playa del Carmen

Pese al aumento de contagios que vive el municipio de Playa del Carmen, Ayuntamiento de Solidaridad y la de Protección Civil permitieron el permiso para la instalación de una feria
viernes, 30 de julio de 2021 · 10:31

Las secretarías General del Ayuntamiento de Solidaridad y la de Protección Civil, son blanco de señalamientos por parte de habitantes e incluso del Cabildo, por autorizar la instalación de una feria en momentos en los que Solidaridad enfrenta un incremento de contagios de COVID-19.

Procedentes de Cancún, donde funcionaron algunas semanas, son más de 20 juegos mecánicos instalados en una superficie de una hectárea, con poco espacio entra cada uno. Quienes ahí laboran comentan que son pocas las personas que llegan.

Desde su llegada a Playa del Carmen, en redes sociales esta feria generó diversas reacciones; “será visitar primero la feria y luego a los gusanos”, dijeron algunos, en alusión al riesgo de muerte por el coronavirus.

El Presidente de la Comisión de Espectáculos del Cabildo, Orlando Muñoz Gómez, se deslindó; “no tengo facultad de autorizar y no pasa por Cabildo (el permiso), es un acto meramente responsable de la Secretaría General de Protección Civil; no sé quién haya autorizado, vamos a ver quién fue”.

Las máquinas de diversión están en el cruce de Arco Vial con avenida Constituyentes; en el sitio también hay algunos puestos de comida.

Uno de los operadores de estos juegos refirió que sólo estarán aquí unos días, en espera de decidir a dónde se van, pues no será posible en Tabasco, Campeche y Yucatán, donde no obtienen permisos, contrario a lo ocurrido en Cancún y Playa del Carmen.

La pandemia les impactó mucho; pues apenas operan a 20 o 30 por ciento, ya que no llega la gente como antes. “Apenas sale para la comida, “hay veces que ni eso, ha sido difícil, muchos no nos dejan y tenemos que seguir buscando”, comentó Néstor.

El Regidor Orlando Muñoz comentó que el permiso que otorgó la Secretaría General del Ayuntamiento fue porque la feria ya tenía anuencia de la Comisión Federal para la Protección contra Riesgos Sanitarios (Cofepris).

“Según el secretario (Alfredo Paz Cetina) tienen anuencia de la Cofepris, que se me hace una vacilada, como para informar al gobernador Carlos Joaquín González y lo verifique”.

Síguenos en Google News y recibe la mejor información.

RM