Aerolínea TAG Airlines anuncia conexión aérea hacia el aeropuerto de Cancún

Según datos del Instituto Guatemalteco de Turismo indican que Cancún es el tercer destino internacional con más visitas de turistas guatemaltecos; el vuelo se programó para el próximo mes
lunes, 26 de julio de 2021 · 13:44

La aerolínea guatemalteca TAG Airlines anunció que tendrá una conexión hacia el Aeropuerto Internacional de Cancún, con lo que se aumenta el número de compañías aéreas que han decidido lanzar rutas hacia el Caribe Mexicano, así lo dieron a conocer a través de una rueda de prensa.

En voz del director de la compañía, Julio Gamero, se destacó que esta ruta aérea con Cancún beneficiará a ambas ciudades para el flujo de movimiento de turistas, sobre todo, los originarios de Estados Unidos, además de reforzar la reactivación de la economía en ambos destinos.

Será el 19 de agosto de 2021 la fecha fijada para que el primer vuelo de TAG Airlines aterrice en el aeropuerto de Cancún, para así establecer la conexión aérea, que, según palabras de su director, beneficiará en los viajes a países de Centroamérica.

Por su parte, el titular del Instituto Guatemalteco de Turismo (INGUAT), Mynor Cordón, destacó que, como parte de la reactivación económica del país centroamericano que se vio afectada por la pandemia, buscan llegar a países y ciudades donde ya se tenga un avance significativo en la vacunación anticovid.

Frecuencia de los vuelos de TAG Airlines a Cancún

Según informaron la aerolínea y el INGUAT, los vuelos a Cancún serán los días martes, jueves, sábados y domingos, con lo que, indican, será una oportunidad de atracción de turismo hacia el Caribe Mexicano, pues se ofertará turismo cultural, salud, entretenimiento y negocios y que se refuerza la conectividad con la región maya del continente americano.

Datos del INGUAT indican que Cancún es el tercer destino internacional con más visitas de personas guatemaltecas, detrás de la Ciudad de México y el estado de Chiapas.

Vuelos programados en el aeropuerto de Cancún

El Aeropuerto Internacional de Cancún programó 471 vuelos para este lunes, serán 239 son llegadas, de las cuales 141 son vuelos internacionales y 98 nacionales, y 232 salidas, de las cuales 93 son nacionales y 139 serán con destinos internacionales, así lo informó Grupo Aeroportuario del Sureste (Asur), administrador del centro aeroportuario.

Síguenos en Google News y recibe la mejor información.

CG