Barco hundido 'Felipe Xicoténcatl', atractivo turístico para buceo en Cozumel

Desde el año 200, la embarcación hundida cerca del Parque Chankanaab se volvió parte de la vida marina en Cozumel, por lo que guas de buceo quieren incluirla dentro de los atractivos turísticos de la isla
sábado, 17 de julio de 2021 · 13:54

Guías de buceo aseguran que el barco hundido de Cozumel es muy frecuentado por los turistas que visitan la isla para conocer los arrecifes artificiales y esperan que en esta época vacacional haya un incremento de visitantes en este sitio; sin embargo, otra historia cuenta el avión hundido, ya que éste poco a poco ha desaparecido, y aseguran que se está rompiendo en pedazos.

Pese a que la gran mayoría de los turistas que visita la isla prefiere ir al Cielo, Cielito, Palancar, Colombia, Chankanaab, entre otros sitios donde pueden practicar snorkel, todavía hay visitantes que desean conocer el famoso barco hundido de la isla, de acuerdo con guías de buceo.

Esta embarcación, hundida en el año 2000 muy cerca del Parque Chankanaab, para convertirla en un arrecife artificial, ha servido como otro de los atractivos turísticos de la ínsula, debido a que durante muchos años ha sido refugio de la vida marina.

Se necesita un experto en buceo con certificación mínima de Open Water para realizar estas inmersiones, aproximadamente a 24 metros de profundidad, que es donde se encuentra el barco.

Los guías de buceo relataron que la embarcación, de nombre Felipe Xicoténcatl, actualmente está rodeada de esponjas, corales, estrellas de mar, morenas y peces multicolores. Incluso, algunos guías aseguran que han visto tiburones nadando por este barco, pero que son inofensivos.

Aunque se pensaba que este barco hundido no era muy frecuentado por los turistas que visitan Cozumel, los propios prestadores de servicios náuticos aseguran que todos los días llevan gente a bucear en este lugar y que son los propios visitantes quienes piden ir a conocer los arrecifes artificiales.

Aseguran que en Cozumel hay otros dos barcos hundidos de menor tamaño -muy cerca del muelle de San Miguel- pero éstos son poco visitados por los turistas.

Síguenos en Google News y recibe la mejor información.

Respecto al avión hundido en Cozumel, dijeron que éste poco a poco está desapareciendo, ya que se ha roto en pedazos y ha perdido su forma original, lo cual puede ser un motivo para no ser visitado como antes.

CG