Alerta de viaje de EU, sin afectar a turistas que llegan a Cozumel

Durante las vacaciones de verano, empresarios turísticos y hoteleros indicaron que esperan un número de turistas bueno para la economía de Cozumel; inculcarán a visitantes las medidas anticovid en la isla
sábado, 17 de julio de 2021 · 13:39

Empresarios turísticos esperan que el impacto de las alertas emitidas por el Departamento de Estado y los Centros de Control y Prevención de Enfermedades de Estados Unidos sean mínimas en la entidad y esperan buena afluencia de visitantes durante el verano, gracias al buen manejo de los protocolos sanitarios, así como otras medidas precautorias implementadas en el Caribe Mexicano.

Pablo Aguilar Torres, representante del Consejo de Promoción Turística de Quintana Roo (CPTQ) en Cozumel, aseguró que la demarcación “sigue siendo un destino seguro y no puede compararse con otros estados donde los índices delictivos y de contagios de COVID-19 son mucho mayores”.

“En comparación con las alertas que se emitieron durante junio en el tema de seguridad, no ha habido una modificación, lo que permitirá a los turistas continuar transitando en la Nueva Normalidad que se ha tomado en todos los aspectos, sobre todo en los de salud con los protocolos sanitarios que lleva a cabo la iniciativa privada conjuntamente con el gobierno”, destacó el funcionario.

Aguilar Torres explicó que “si anteriormente no había afectación por disminución en el número de turistas, la temporada parece que será benéfica por el tráfico de visitantes que se ha incrementado en los últimos meses. No veo porqué habría de haber algún cambio en este momento. La realidad es que todos están haciendo de su parte para avanzar en el tema de la reactivación turística y económica en el Estado”.

Hoteleros asociados e independientes en Cozumel buscan revertir la “alerta”, pues aseguran que crea mala publicidad al destino. Para ello, piden recomendaciones directas a los huéspedes que arriban año con año a sus instalaciones.

Síguenos en Google News y recibe la mejor información.

Además mantienen constantes actualizaciones de inventarios y promoción permanente de las medidas sanitarias con las que cuentan los centros de hospedaje, que incluso ponen a disposición de los visitantes pruebas anticovid o habitaciones de aislamientos para quienes resulten positivos durante su estadía o al arribar al destino.

CG