Estiman arribo de 10 mil turistas diarios durante el verano en Cozumel

Autoridades portuarias indicaron que el 80 por ciento del turismo que llega a la isla de Cozumel es nacional y 20 por ciento es extranjeros; sector empresarial busca reestablecer horarios de cruces marítimos prepandemia
viernes, 16 de julio de 2021 · 10:36

La presencia de turistas nacionales registra un repunte en el inicio de la temporada vacacional de verano, pues 80 por ciento de quienes llegan vía marítima a través de la ruta federal desde Playa del Carmen, provienen de otros estados del país, según autoridades de la Administración Portuaria Integral de Quintana Roo (Apiqroo), quienes calculan que aproximadamente 10 mil viajeros cruzan cada día a Cozumel.

Para responder al incremento en la demanda de usuarios, en hora y media la empresa Winjet habilitó tres de sus embarcaciones.

En el muelle San Miguel de Cozumel se observa que sólo 20 por ciento del total que llega son extranjeros, principalmente de Estados Unidos. 

Desde las primeras horas de este jueves, los cruces de Playa del Carmen a Cozumel llegaron a su máxima capacidad.

Taxistas, rentadoras de autos y comercios que se encuentran en el malecón se beneficiaron con la llegada de centenares de turistas y esperan que siga así en lo que resta del mes y el siguiente.

Por ejemplo, una familia procedente de Monterrey, Nuevo León, conformada por ocho integrantes, se dirigió al hotel Allegro, por lo que abordó un taxi cuyo chofer cobró 380 pesos por el servicio.

Síguenos en Google News y recibe la mejor información.

Algunos paseantes caminaron en los comercios del Centro, otros acudieron al Parque Benito Juárez y otros tomaron embarcaciones para ir de paseo con los paquetes que adquirieron en la Riviera Maya.

Autoridades portuarias estiman un promedio de 10 mil turistas diarios a la isla en esta temporada vacacional. Por eso, tanto la autoridad municipal como las cámaras empresariales solicitaron a la Dirección de Puertos y Marina Mercante, así como a la Capitanía de Puerto, que restablezcan los horarios de los cruces marítimos como estaban antes de la pandemia.

Este viernes corresponde dar servicio a Ultramar.

CG