Recale masivo de sargazo afecta a 20 playas de Quintana Roo

Quintana Roo sufre afectaciones severas debido a los recales masivos de la macroalga en sus costas y ahora son 20 playas que se han monitoreado con presencia de sargazo, según la Semar
sábado, 10 de julio de 2021 · 15:50

Las costas de Quintana Roo están pasando por momentos críticos por el recale masivo del sargazo y es que ahora son 20 playas las afectadas por esta alga y solo 12 son consideradas con condiciones escasas.

Mediante a las redes oficiales de la Secretaría de Marina, en su ya famoso sargazómetro, informaron las condiciones de cada una de las playas de cada municipio, en donde el municipio de Puerto Morelos e isla mujeres presentan playas con condiciones escasas de sargazo.

Las cosas con más afectaciones por el sargazo son Playa del Carmen, Tulum y Cozumel, en donde están catalogadas con condiciones muy altas de esta macroalga café y Benito Juárez con condiciones moderadas.

Personal de la Zemarnat y la Secretaría Amada de México, redoblan esfuerzos para retirar toda el alga de las cosas del Caribe Mexicano pero sin éxito alguno.

RM