Empresarios de Cancún prevén aumento de turismo en vacaciones de verano

Estados Unidos es el principal emisor del turismo que llega a Cancún, por lo que los empresarios esperan que el número de turistas en verano favorezca a los negocios
miércoles, 2 de junio de 2021 · 09:49

“Se espera una proyección favorable para el verano, la mayoría de los vuelos llegará a Quintana Roo”, señaló el líder empresarial Sergio León, luego de que Miguel Torruco indicó que en el periodo de Summer Break se esperan 3 millones 500 mil asientos asignados al país, por lo que los empresarios piden seguir las medidas sanitarias.

“Cifras de Official Airline Guide (OAG) muestran para el verano de 2021 una oferta de 3 millones 574 mil asientos de avión programados en rutas de Estados Unidos a México, de los cuales, en aerolíneas mexicanas prevé un millón 396 mil, con rutas de Estados Unidos a México”, señaló en su cuenta de Twitter Miguel Torruco Marqués, secretario de Turismo federal.

Por su parte, Iván Ferrat, presidente del Consejo Coordinador Empresarial del Caribe, señaló que las proyecciones veraniegas son favorables para el Estado ya que permitirán un impulso económico, siempre y cuando se sigan los lineamientos establecidos para cuidar la salud.

“En este momento estamos con el trabajo prioritario de no llegar al Rojo y sí hay buenas expectativas para las vacaciones de verano y para diciembre en reservaciones, lo dijo también la secretaria de Turismo, Marisol Vanegas, y entonces confiamos que todos vamos a poner nuestro granito de arena, que todos nos vamos a cuidar y que no vamos a pasar al Rojo, que vamos a retroceder y que el objetivo es pasar al Naranja, luego al Amarillo y luego al Verde, tenemos que estar conscientes también de que la gente que se está vacunando, no porque se vacune se tiene que dejar de cuidar”, dijo Iván Ferrat.

En su informe, Miguel Torruco detalló que las aerolíneas mexicanas tendrán una gran participación para atraer a los turistas estadounidenses al país, siendo Aeroméxico la línea nacional más importante en esta labor.

“Durante los meses de julio y agosto de 2021, las aerolíneas mexicanas que presentan mayor oferta de asientos, con rutas de Estados Unidos a México son: Aeroméxico, con 54.9% del total (766 mil 482 asientos) y Volaris, con 33.7% del total (471 mil 128 asientos). Con datos de OAG, la oferta de asientos programados en aerolíneas estadounidenses con rutas hacia México para el verano 2021, es de 2 millones 178 mil asientos”, especificó el titular de Turismo en México.

Síguenos en Google News y recibe la mejor información.

Por su parte, Sergio León, presidente de la Confederación Patronal de la República Mexicana, señaló que la gran mayoría de los vuelos del vecino país llegarían a Quintana Roo, al que describió como el destino turístico por excelencia.

“La realidad es de que Quintana Roo en general es un destino turístico por excelencia, sobre todo para Estados Unidos, que es de quien vamos a recibir más vuelos por el número de personas que ya están vacunadas, entonces el Estado será una parte importante, si hoy representamos entre cinco y siete por ciento del PIB y somos uno de los Estados que reporta más turismo, vamos a tener una captación mayor de este, es muy importante seguir cuidando los lineamientos sanitarios”, señaló Sergio León.

CG