Mahahual, libre de COVID-19 y seguro para el turismo: Coparmex

Gerardo Pérez Zafra, líder de la Coparmex en Mahahual explicó que sus comercios al aire libre ayudan a estar libres de casos positivos de COVID-19 y poder recibir así más turismo
sábado, 29 de mayo de 2021 · 10:53

Pese a ser anunciado un nuevo brote de COVID-19 en Quintana Roo, la situación en el sur del estado, específicamente el destino turístico de Mahahual por las condiciones de su hotelería y restaurantes al aire libre, representa un lugar seguro al turismo, al no contar con casos de Coronavirus, expresó el líder hotelero y representante de la Confederación Patronal de la República Mexicana (Coparmex) en la localidad, Gerardo Pérez Zafra.

Reconoció que el anuncio a nivel nacional, respecto a que Quintana Roo es el único estado con el nuevo brote o la tercera ola de casos COVID, vino a bajar la ocupación hotelera de la mayoría de los hoteles en dicho centro turístico, en donde existen 35 centros de hospedaje y 25 de ellos están agrupados bajo su representación.

Gerardo Pérez Zafra

Aunque comentó que en el mes de mayo se considera temporada baja, tal anuncio “vino a influir en la afluencia de turismo, no obstante, insistió en la disponibilidad y seguridad de este destino, en el sur del Estado”.

Como empresario y representante del sector hotelero en Mahahual, recalcó que mientras en el norte del Estado están incrementando los contagios, el caso concreto de este destino turístico enclavado en el sur del Estado es un sitio seguro, disponible y libre, al no contar con contagios de COVID-19.

Explicó que por las características propias del destino turístico, al contar con una infraestructura en su mayoría tanto hotelera como restaurantera, con espacios al aire libre, que evitan aglomeraciones, ha inducido a que el destino no tenga casos positivos en la comunidad.

Síguenos en Google News y recibe la mejor información.

Y en ese orden, el también representante de Coparmex en Mahahual señaló que el sector hotelero es de los más supervisados en cuanto al cumplimiento del protocolo sanitario, es decir, se observa como “una vitrina en donde se aprecia, el seguimiento estricto de las medidas sanitarias, de ahí que recalcó que el destino de Mahahual es seguro para el turismo”.

Explicó que en el caso de las habitaciones, cada que son desocupadas pasan por el protocolo de sanitización, en tanto el usuario se dirige a la playa al aire libre.

Sobre el arribo del sargazo a ciertos puntos de Mahahual, comentó que esta situación no afecta a la zona económica de la comunidad; sin embargo, como empresarios esperan que las autoridades instalen las barreras contra el alga, pero dijo ignorar porqué se han tardado en ello, ya que funcionan siempre y cuando se instalen de manera correcta.

Y en ese sentido, expresó que si las instalan como la temporada anterior, prefieren que los recursos que se destinan para ello se apliquen en la reparación de alrededor de 50 km de la carretera, que continúa en mal estado y no se vislumbran señales de posible reparación, finalizó.

CG