Cancún se posiciona en el mundo como el destino favorito para los turistas internacionales

La ciudad de Quintana Roo se posicionó en el cuarto lugar de preferencias vacacionales en un estudio realizado por el buscador Skyscanner
domingo, 30 de mayo de 2021 · 11:36

De acuerdo con el portal de reservas y cotizaciones de viajes y vuelos Skyscanner, Cancún se posicionó en el cuarto lugar y avanzó 42 lugares en el listado de “Preferencias Vacacionales” para el verano próximo, sólo por detrás de París, Londres y Nueva York.

En 2019, antes de la pandemia, el destino más importante de Quintana Roo era número 46 a nivel mundial; sin embargo, la apertura de las fronteras mexicanas y el incremento de viajeros gracias a las diversas campañas de vacunación, sobre todo en Estados Unidos han contribuido para que se posicione como uno de los principales en la actualidad. 

En 2019, este polo turístico se encontraba en el lugar 46, pero ante el cierre de fronteras aéreas en Europa y el gran flujo de turistas norteamericanos, han beneficiado al Caribe Mexicano que hasta el momento mantiene cerca de 42 rutas directas entre Estados Unidos.

“Cancún es el destino que más creció en el número de búsquedas seguido por Creta, Ibiza, Dubái y Tenerife. Todos ellos tienen en común días cálidos y largos, así como acceso a hermosas playas con la opción de que los viajeros pueden alejarse de las multitudes”, indicó Skyscanner en su estudio The Return of Travel.

Este es el segundo portal de viajes que anuncia a Cancún como miembro distinguido dentro de sus listados de búsqueda, pues el nueve de mayo, Decolar, página de reservaciones de vuelos y hospedaje, realizó una encuesta entre sus usuarios brasileños para conocer cuáles son los destinos que desean visitar próximamente a pesar de la contingencia sanitaria por COVID-19 y Cancún resultó el primer sitio de búsquedas de los viajeros brasileños en cuanto a un destino internacional se refiere.

Hasta el momento, según datos de la Unidad de Política Migratoria (UPM) del Instituto Nacional de Migración (INM) hasta marzo 22 mil 250 ciudadanos brasileños se han internado a nuestro estado mediante el Aeropuerto Internacional de Cancún, siendo el tercer sitio de Sudamérica que más turistas ha enviado a este polo turístico, solo por debajo de Colombia (27 mil 782) y Venezuela (24 mil 664).

Síguenos en Google News y recibe la mejor información

CI