Más de dos mil turistas llegan a Cozumel vía marítima este martes

La afluencia turística durante las primeras rutas marítimas que conectan a Cozumel con Playa del Carmen, registró mas de dos mil personas
martes, 1 de junio de 2021 · 14:07

La afluencia turística durante las primeras rutas marítimas que conectan a Cozumel con Playa del Carmen, registró mas de dos mil personas que abordaron los ferrys rumbo a este destino.

De acuerdo a la información recabada en el lugar, en el cruce de las ocho de la mañana,  fueron un total de 415 pasajeros que llegaron en esa primera ruta, mientras que a las diez de la mañana el número incrementó a 617 y una hora después, en la ruta de las once horas, volvió a disminuir con solo 372 pasajeros a bordo.

Así también, el reporte del cruce del medio día, se contabilizaron un total de 655 pasajeros y en la ruta extra de la una de la tarde, cruzaron desde Playa de Carmen hacia Cozumel, 351 personas entre locales que regresaban a la isla y visitantes procedentes de la Riviera Maya. 

Personal del filtro sanitario perteneciente a la dirección de Protección Civil, Bomberos y de la sub dirección de Salud en Cozumel, que se encuentran permanente en el muelle Navega de Playa del Carmen, continúan realizando el trabajo preventivo de sanidad con los turistas y locales que permanecen en ese recinto portuario.

Recordaron que con las nuevas recomendaciones emitidas por las autoridades estatales, por el posible cambio de color en el semáforo epidemiológico, se están reforzando las medidas sanitarias, exhortando una sola vez a aquellos pasajeros que incumplen con las medidas pertinentes, a mantener la distancia correspondiente y el uso del cubre bocas. 

Hicieron mención que hay muchos turistas procedentes de la Riviera Maya o Cancún, que se encuentran en el estado con als vacuna completas, y la mayoría de estos extranjeros, no cumplen con el uso del cubre bocas, por lo que se les explica que en el país y sobre todo en este estado, el uso de esa mascarilla es obligatoria y de no portarlo, no podrá hacer uso de las instacliones del muelle y la embarcación. 

Síguenos en Google News y recibe la mejor información.

Por fortuna, aseguraron que todos colaboran y para quienes no cuentan con un cubre bocas, se les hace entrega de uno, que deberá portarlo dentro y fuera de las embarcaciones para evitar riesgos entre los demás pasajeros. Hasta el momento, no se ha ha tenido la necesidad de solicitar el auxilio a los elementos de la Guardia Nacional o de la Policía local en  Playa del Carmen, para detener o asegurar a quien no acate las disposiciones de sanidad.

RM