Joven de la comunidad LGBT denuncia agresión física en Playa del Carmen

Según el testimonio, el enojo del agresor provenía de que el denunciante no había cruzado bien la calle, sin embargo, el vocabulario insultante sugiere que se trata de un acto de odio y discriminación por su orientación sexual
jueves, 10 de junio de 2021 · 14:49

A través de su perfil personal de Facebook, el usuario Cristhian Vasa realizó una denuncia ciudadana en la que expresa haber sufrido agresión física y verbal proveniente de una persona en las calles de Playa del Carmen, a plena luz del día, sin que ninguna autoridad u otra persona hiciera algo al respecto.

De acuerdo con lo narrado en redes sociales, los hechos ocurrieron a las afueras del establecimiento de comida conocido como "Tacos el Fogón", sobre la Av. 30. El usuario comenta que el hombre le golpeó en la cara y le insultó llamándole "Puto, maricón".

Según el testimonio, el enojo del agresor provenía de que el denunciante no había cruzado bien la calle, sin embargo, tomando en cuenta el vocabulario insultante, el usuario establece que se trata de un acto de odio y discriminación por su orientación sexual.

Por otro lado, tomando en cuenta los hechos recientes ocurridos en Cancún, donde un joven de la comunidad LGBT fue torturado y asesinado al revelar que vivía con VIH, Cristhian comenta que a él únicamente le abrieron la ceja tras los golpes sufridos, sin embargo "otros no corren con la misma suerte".

Finalmente, el usuario expresa su enojo y su deseo de encontrar una manera de que el responsable no quede impune, además que llama a las personas de la comunidad LGBT a marchar para ser escuchados y exigir el respeto que merecen como seres humanos. 

Síguenos en Google News y recibe la mejor información

MA