Amenaza a Maya Caribe deja pérdidas de más de medio millón de pesos en Cancún

La empresa de transporte público en Cancún indicó estar perdiendo 148 mil pesos diarios por la cancelación de servicio en la ciudad.
jueves, 6 de mayo de 2021 · 11:17

Ante las amenazas y ataques que ha recibido la empresa de trasporte público Maya Caribe por parte de los integrantes del crimen organizado en la ciudad y que están relacionados con el cobro de derecho de piso, la Secretaría de Seguridad Pública de Benito Juárez mantiene vigilancia en la entrada de su encierro que se ubica en la Región 531.

Así lo dio a conocer el capitán Rubén Oyarvide Pedrero, secretario de Seguridad Pública y Tránsito Municipal de Benito Juárez, en entrevista, quien aseguró que la vigilancia a las instalaciones de la empresa de transporte mencionada se mantiene, así como los operativos que realizan los efectivos policiacos de los tres niveles de Gobierno en los paraderos tanto de ésta como en los de Transporte Terrestre Estatal (TTE) y en los de Turicun con el objetivo de evitar daños en contra de algunas de las unidades y a sus choferes.

En los operativos participa el grupo de binomios caninos e integrantes de la Marina Armada de México, acompañados por elementos de la Policía Quintana Roo en Cancún y la Guardia Nacional; estos se implementaron desde el lunes por la mañana cuando en Facebook apareció una amenaza en contra de directivos de Maya Caribe de parte de un sujeto de nombre Julio C.C; quien les advertía “que ahora sí les va a tocar hasta a los choferes y que sería al azar”.

La intimidación obligó a las autoridades a tomar cartas en el asunto y se instalaron dos patrullas con elementos policiacos y después sólo una unidad se quedó en la vigilancia con dos efectivos.

El encierro de las unidades ha causado pérdidas económicas considerables a la citada concesionaria los cuales suman 148 mil pesos diarios que en los cuatro días representan pérdidas superiores a 560 mil pesos.

De las 100 unidades que se encuentran en resguardo se cubría 10 rutas en toda la ciudad.

Síguenos en Google News y recibe la mejor información.

CG