Maya Caribe resguarda unidades de transporte público por violencia en Cancún

La escala de violencia en Cancún ha aumentado de manera significativa, y ahora se ve afectado el transporte público en la ciudad.
martes, 4 de mayo de 2021 · 08:41

La empresa de servicio de transporte público en Cancún, Maya Caribe, retiró de las operaciones este lunes a 90 por ciento de sus vehículos, luego de 11 ataques perpetrados en los últimos 10 días en contra de sus unidades (nueve del transporte público y dos autobuses de traslado de personal), hasta ahora, presuntamente ligados al cobro de derecho de piso por parte del crimen organizado.

Al mediodía de este lunes la empresa encerró al 90 por ciento de su flotilla en las instalaciones ubicadas a unos metros del cruce de las avenidas Nichupté y José López Portillo, debido a una advertencia que circuló en redes sociales este 3 de mayo, donde se les amenazaba que de seguir circulando, se atuvieran a las consecuencias.

Es por ello que, los directivos de la empresa, decidieron que sólo operarán 20 de las 200 combis que tienen, lo que implicará un mayor reto en el traslado interurbano de los cancunenses.

Choferes consultados por este medio expresaron su intención de manifestarse en demanda de acciones más concretas de las autoridades, quienes se han limitado a resguardar con elementos policiacos los corralones donde están encerradas las unidades y dar seguridad en la terminales con operativos en los que participan policías preventivos y binomios caninos.

Además comentaron que debido al resguardo de las unidades, sus patrones sólo les permiten trabajar dos días a la semana, lo cual no les alcanza para mantener a sus familias.

Trascendió en el lugar que Maya Caribe no es la única compañía bajo la amenaza del crimen organizado, Turicún también fue extorsionada por cobro de piso, sin embargo, se presume que esta empresa ya empezó a pagar, además, los delincuentes también tienen amenazada a la línea Transporte Terrestre Estatal (TTE).

Síguenos en Google News y recibe la mejor información.

CG