Maquinaria pesada busca 'salvar' las playas de Mahahual del sargazo: VIDEO

Ante el recale masivo y la acumulación del sargazo, trabajan a marchas forzadas en Mahahual e incluso con maquinaria pesada
viernes, 28 de mayo de 2021 · 19:00

Con maquinaria, sargaceras y carretillas, habitantes y autoridades buscan recoger las toneladas de alga que inundan las Playas de Mahahual y que han superado por mucho las barreras artesanales que han colocado los empresarios para evitar que las playas frente a sus negocios se vean afectados. 

De acuerdo con el alcalde de la localidad Pedro Rodríguez, ante la alta cantidad de sargazo que ha arribado a la Costa Maya, se están realizando trabajos para recolectarla y retirarla de las playas. 

El Ayuntamiento aportó el diésel para que el Sargazo sea trasladado hasta zonas establecidas, mientras que la Secretaría de Marina utilizan las balsas sargaceras para recolectar el alga que se encuentra en el agua y posteriormente es descargada en el muelle. 

Mientras tanto, trabajadores y vendedores recogen en carretillas el Sargazo que se acumula en las playas, pues es la única forma con la que cuentan para poder retirarla. 

A pesar de este trabajo, aún la presencia del alga es muy amplia.

RM