Holbox 'presume' playas libres del recale de sargazo: FOTOS

Por su ubicación geográfica, el destino turístico se encuentra libre de sargazo y sus playas lucen con arena blanca y aguas cristalinas,
miércoles, 26 de mayo de 2021 · 10:11

Su ubicación geográfica mantiene a la isla de Holbox libre del recale de sargazo y puede lucir sus playas con un mínimo de afectación con las lluvias o entradas de nortes, señalaron los prestadores de servicios.

El mal tiempo del fin de semana trastocó las actividades en Holbox, que se quedó prácticamente sin recibir turistas debido a las afectaciones que dejaron las lluvias al inundar las calles de arena impidiendo el libre tránsito.

A pesar del clima nublado a inicio de la semana, no hubo lluvia y los pronósticos de precipitaciones se mantienen bajos de acuerdo con Protección Civil y eso anima a los prestadores de servicios a invitar a los turistas a que visiten Holbox y disfrutar de las bellezas que ofrece.

Informaron que las afectaciones por sargazo no son tan graves como en otros destinos turísticos, en donde las barreras colocadas no están funcionando. Playas como Punta Cocos y Punta Mosquitos mantienen su arena blanca y agua cristalina para el disfrute de locales y visitantes.

Prestadores de servicios turísticos añadieron que a pesar del clima nublado, el calor era ideal para acudir a las playas y disfrutar de la arena y los rayos del sol que por momentos brilló en su máximo esplendor.

Manifestaron su confianza en repuntar turísticamente este fin de semana, siempre y cuando el clima no les afecte, como sucedió hace unos días con lluvias y muy bajo arribo de visitantes.

Síguenos en Google News y recibe la mejor información.

CG