Mala logística deja sin vacunas anticovid a personas de 50 a 59 años en Cancún

El personal de los módulos indicó que las vacunas anticovid se habían terminado; esperan retomar la inoculación de personas entre 50 a 59 años el martes en Cancún
viernes, 21 de mayo de 2021 · 07:53

Durante el tercer día de la jornada de vacunación para los personas de 50 a 59 años de edad en Cancún, éstos manifestaron su inconformidad por la mala logística que se ha manejado en los puntos de inmunización, como el domo de la Región 96, donde los que acudieron a la aplicación señalaron que después del mediodía les avisaron que ya no había vacunas, lo que dejó a más de 300 personas sin biológico.

Por su parte, el personal encargado informó que será hasta el próximo martes 25 de mayo, que se convocará nuevamente a los que no alcanzaron la primera dosis en esta etapa.

Los ciudadanos estuvieron varios minutos tratando de convencer al personal encargado del módulo de vacunación que continuara con la aplicación; sin embargo, la respuesta fue que ya no contaban con dosis, que no era una decisión que habían tomado ellos, ya que la Federación es la que se encarga de asignar el número de vacunas y que, por el momento, ya no contaban con más, lo que generó molestia entre quienes habían esperado toda la mañana.

Los ciudadanos comenzaron a señalar que se trataba de una injusticia, ya que algunos llegaron desde la 5:00 de la mañana y ya habían pasado varias horas en espera, además, otros indicaron que faltaron a sus trabajos, donde se les descontaría un día, todo para que al final, se quedaran sin vacuna.

Síguenos en Google News y recibe la mejor información.

Rosa Ereria Rojas, una mujer de 54 años, dijo que mucha gente llegó sin registro, además de no pertenecer a las colonias correspondientes, lo cual fue muy injusto, porque en su caso ella tenía cita de 12 a 12:30 y al llegar le dijeron que ya no había vacunas: “Cómo iba a saber que tenía que llegar desde las 5:00 de la mañana, entonces para qué es el registro, además de dar un horario que nadie va a respetar”.

El mismo panorama se percibió en el domo de la 94, la Unidad Deportiva “Toro Valenzuela” y el Colegio San José, en el caso del “Jacinto Canek”, todo transcurrió sin complicaciones.

Por su parte, el Ejecutivo Estatal pidió a la población tener paciencia, ya que habrá vacunas para todos, sólo es cuestión de esperar a que la Federación mande más biológicos para este sector.

De acuerdo con los Servicios de Salud Estatal hasta el momento Quintana Roo ha recibido 320 mil 28 biológicos anticovid, de los que ya se han aplicado 284 mil 541.