Petrolero viaja de la CDMX a Ciudad del Carmen para vacunarse contra el COVID-19

El trabajador de las plataformas petroleras se registró para recibir la inoculación contra el coronavirus en la isla; aunque es originario de la capital del país, vive en la isla desde hace 10 años
jueves, 20 de mayo de 2021 · 16:12

Un trabajador de las plataformas petroleras arribó a Ciudad del Carmen para comenzar en los próximos días su jornada laboral, pero antes, acudirá a recibir la primera dosis de la vacuna contra el COVID-19, lo que mencionó como un alivio hacia el riesgo de trabajar en una zona donde se detectaron cientos de contagios.

Originario de la Ciudad de México, pero con más de 10 años de residir en la Isla, Blas Trejo pasó unos días en la capital para visitar a su familia, sin embargo, regresó a Ciudad del Carmen pues se registró en el proceso de vacunación contra el COVID-19 a personas de entre 50 a 59 años de edad que comenzará en la Isla este jueves.

El plataformero comentó que tanto él como otros compañeros dicen que trabajar en las plataformas aún es un riesgo sanitario, pues si bien antes de abordar les aplican pruebas de detección de coronavirus y otras enfermedades, la mayoría son foráneos o tienen familiares en otros sitios del país, por lo que viajan constantemente y eso supone un riesgo mayor de poder contraer el virus.

"Contagiarse es quedarse sin trabajar, pierdes prácticamente una o dos guardias", expresó el viajero. Declaró que incluso supieron que en algunas empresas despedían a sus empleados positivos al virus del Sars-CoV-2, pues era un requisito obligatorio el confinamiento y muchos no lo cumplían.

Mencionó que al principio de la pandemia, se dieron cientos de casos en las diferentes plataformas y sin saberlo, se juntaban los trabajadores de estas en los barcos que los transportaban.

Destacó que será mañana viernes cuando acudirá al Centro de Convenciones Carmen XXI para que reciba la inoculación, hecho que le permitirá trabajar con mayor confianza al saber que de contagiarse, corre un riesgo mejor de enfermarse.

Síguenos en Google News y recibe la mejor información

CI