Habitantes de Mahahual, sin recursos para viajar a recibir su vacuna anticovid a Chetumal

Sólo 35 personas de una población estimada de 1500 habitantes de Mahahual, han recibido la vacuna contra el COVID-19, pues en muchos carecen del recurso para poder pagar traslado hacia Chetumal
jueves, 20 de mayo de 2021 · 12:04

Sólo 35 personas de una población estimada de 1500 habitantes de Mahahual, han recibido la vacuna contra el Coronavirus COVID-19, pues en muchos de los casos carecen del recurso para poder pagar traslado hacia Chetumal y Bacalar, por lo que es urgente que se aplique una jornada de vacunación en esta comunidad. 

El Alcalde de Mahahual, Pedro Rodríguez explicó que desde el 12 de mayo se realizó una solicitud formal al Ayuntamiento, para que realice las gestiones necesarias ante las autoridades correspondientes, para poder solicitar una jornada de vacunación y poder inocular a la población que cumple con los requisitos de edad. 

Durante una jornada anterior, a través de apoyos del Sindicato de Taxistas de Mahahual y el Ayuntamiento , lograron trasladar hasta Chetumal a 24 habitantes, más otros 11 que, se trasladaron por su cuenta. 

Síguenos en Google News y recibe la mejor información.

Sin embargo, Mahahual tiene al menos 1500 habitantes, de los cuales el 50% son adultos quienes cumplen con el requisito pare recibir la vacuna, pero por falta de posibilidades, no han podido acudir. 

Los gastos de traslado hasta la capital, sólo de transporte, son de al menos 200 pesos por persona, por lo que es un gasto que los habitantes no pueden realizar, sobre todo luego de la crisis que atraviesa esa zona de Othón P. Blanco, por la falta de llegada de turistas de cruceros, que era su principal fuente de ingresos. 

Mahahual se encuentra a 142 kilómetros de Chetumal, y los habitantes de esa localidad que ya recibieron su dosis, tuvieron que invertir 3 horas de viaje para poder recibir su dosis. 

Sin embargo, pese a que aún no hay respuesta y tampoco una fecha para la posible aplicación de la vacuna contra el Coronavirus Covid-19, en la Costa Maya, ya se inició elaborando un padrón, en el que hasta el momento hay 85 inscritos, para poder recibir su dosis. 

Según el reporte más reciente de la Secretaria de Salud, en Othón P. Blanco se han aplicado un total de 62 mil 763 vacunas.

RM