Jugadores de softbol rechazan creación de polideportivo en Chetumal

La Secretaría de Desarrollo Agrario propuso la construcción de un polideportivo a lo que jugadores de softbol no les pareció correcto mencionando su desagrado.
miércoles, 19 de mayo de 2021 · 12:47

Jugadores de softbol y vecinos de las colonias circunvecinas del campo “Juan Alcocer” y “Francisco Trejo” se oponen a la remodelación y creación de un “polideportivo” que se planea realizar en dichas instalaciones de la pelota suave a través de la Secretaría de Desarrollo Agrario, Territorial y Urbano (SEDATU).

Este proyecto se dio a conocer desde el mes de abril del año 2020, siendo hasta este mes de mayo del año en curso cuando se inició con los trabajos de medición del terreno y demolición de las estructuras que ahí se encuentran, a través del órgano ejecutor como lo es el H. Ayuntamiento de Othón P. Blanco.

Esta situación provocó las molestias de jugadores de softbol y vecinos de las colonias Infonavit Proterritorio, Fraccionamiento Proterritorio VIII y Fraccionamiento Arboledas, quienes comentan que están provocando un daño a daño al medio ambiente al construir en una zona arbolada, pues como campo deportivo no necesitaba renovación.

Síguenos en Google News y recibe la mejor información.

Las reuniones entre los antes mencionados se han llevado a cabo en las instalaciones de los campos de softbol del lugar, logrando conformar más de un centenar de firmas para impedir que se continúen con los trabajos en el lugar, esto a pesar de que se decretó un  recurso federal para dicho fin.

Uno de los involucrados de la oposición es el profesor Carlos Palma Tamay, quien fungió como director de deportes durante la administración de Luis Torres Llanes, quien menciona que pretenden realizar una modificación que traerá un daño a la zona arbolada, natural y área verde con la que actualmente cuentan las familias que habitan los tres fraccionamiento referidos, en este lugar se realizan actividades recreativas familiares para una convivencia sana, pacifica, zona de ejercicio en convivencia con la naturaleza, lugar de esparcimiento, relajación y eventos deportivos.

“De esta decisión a la presente fecha no han sido convocados todos los vecinos, entre los que me encuentro, para obtener  información, por partes le han hecho saber a algunos vecinos, quienes han informado a los demás del tema al que han llamado ‘Deportivo Proterritorio’, donde obtengan la opinión de las más de 200 familias que habitamos estos fraccionamientos, contraviniendo así la Ley de Fraccionamientos del Estado de Quintana Roo y Ley de Asentamientos Humanos, Ordenamientos Territorial y Desarrollo Urbano del Estado de Quintana Roo”, declaró.

Los vecinos también comentan que en las colonias circunvecinas hay otras prioridades como la seguridad y la iluminación en las calles antes que remodelar un campo que ya existe, pues además afecta a los softbolistas que utilizan este espacio para sus entrenamientos, siendo el único campo de la pelota suave en Chetumal.

“Están tirando a la basura un recurso que fue aplicado para la creación de un espacio deportivo y recreativo, ya comenzaron los trabajos para la demolición de un espacios que ya existía, en lugar de crear nuevos espacios para los jóvenes deportistas, es algo que aún tratamos de evitar”, mencionaron.

En los próximos días se llevarán a cabo más reuniones con representantes de la SEDATU para buscar una solución a este tema, aunque luego del inicio de los trabajos, la comunidad vecinal esta consiente de que será complicado evitar que continúen con este proyecto deportivo en esta zona urbana.