Zona de baja presión generará fuertes lluvias y granizo en la Península de Yucatán

A través de una publicación en Facebook, la Coordinación Estatal de Protección Civil informó sobre dos Zonas de baja presión que se mantienen en vigilancia, pues presentan alta probabilidad de evolucionar a sistema ciclónico
jueves, 20 de mayo de 2021 · 21:51

A través de una publicación en Facebook, la Coordinación Estatal de Protección Civil informó sobre una Zona de baja presión que se mantiene en vigilancia ya que presenta un 80 porciento de probabilidad de evolucionar en un sistema ciclónico en las próximas 48 horas , además de un 90% a 5 días.

Esta zona está ubicada a más de 3 mil 635 kilómetros al este noreste de Quintana Roo, por lo que no representa ningún riesgo para el estado, sin embargo, el organismo meteorológico recomienda mantenerse informado y alerta durante la temporada de huracanes próxima a comenzar.

Cabe destacar que apenas el día de ayer el Centro Nacional de Huracanes (NHC por sus siglas en inglés) informó que se encontraba monitoreando el sistema meteorológico en temprano desarrollo en el Océano Atlántico, pues existe una gran posibilidad de que éste se convierta en la la primera tormenta oficial de la presente temporada.

Síguenos en Google News y recibe la mejor información

Por otro lado, también informó de otra zona de baja presión con 20% de probabilidad de desarrollo ciclónico en 48 horas y cinco días. Debido a su localización a 485 kilómetros al noroeste de Celestún, Yucatán, provocará lluvias puntuales intensas, descargas eléctricas y caída de granizo en la Península de Yucatán.

((Aviso)): La COEPROC vigila zonas de baja presiu00f3n, esta tarde el #SMNmx informu00f3 la presencia de una zona de...

Posted by Coordinaciu00f3n Estatal de Protecciu00f3n Civil Quintana Roo on Thursday, May 20, 2021

MA