Detectan zona de baja presión en el Océano Atlántico; podría convertirse en tormenta

Protección Civil de Quintana Roo dio a conocer la existencia de un sistema de baja presión que se ubica a más de tres mil kilómetros de la entidad.
jueves, 20 de mayo de 2021 · 10:23

De acuerdo al Centro Nacional de Huracanes, la Comisión Estatal de Protección Civil (Coeproc) informó de la presencia de zona de baja presión mantiene alta probabilidad de evolucionar en un sistema ciclónico en las próximas horas.

Se trata de un disturbio ubicado al este-noreste de Bermuda el cual próximamente estará junto a una baja presión no tropical, la cual se espera que se forme en las próximas 48 horas.

 En el último boletín de perspectiva de clima tropical, la probabilidad de formación es de 70% en 48 y 90 a 5 dias, se ubica a más de 3,550 kilómetros al este noreste de las costas de Quintana Roo.

Se espera que entre finales de esta semana y/o durante el fin de semana se forme un ciclón subtropical de corta duración y se mueva hacia el nor-noreste en aguas abiertas del Atlántico Norte

Si los vientos sostenidos que genere el sistema alcanzan las 40 millas por hora, sería nombrado como la Tormenta Subtropical 'Ana'.

 De suceder dicho evento el 2021 se convertiría en el sexto año consecutivo en que la temporada de huracanes comience antes del 1ro de junio.

No obstante la Coordinación Estatal de Protección Civil (Coeproc), informa que no representa riesgo para Quintana Roo.