Alerta en el Atlántico, se podría formar el primer ciclón de la temporada

Durante la mañana de este miércoles, el Centro Nacional de Huracanes identificó una región en el Océano Atlántico Norte, al noreste de Bermudas que debe ser monitoreada
miércoles, 19 de mayo de 2021 · 15:38

Como ya se ha comentado anteriormente, la temporada de huracanes de este año podría dar inicio mucho antes de lo esperado por séptimo año consecutivo en el Océano Atlántico, ya que en este momento el Centro Nacional de Huracanes (NHC por sus siglas en inglés) se encuentra monitoreando un sistema meteorológico que está en temprano desarrollo y tiene la posibilidad de convertirse en la que sería la primera tormenta oficial de la presente temporada.

Durante la mañana de este miércoles, el centro identificó una región en el Océano Atlántico Norte, al noreste de Bermudas, como un área que debe ser monitoreada. Este sistema meteorológico que llevaría por nombre Ana, tiene una probabilidad del 30%, de formación en los próximos cinco días, que aunque es baja, representa un peligro si se llegase a convertir en tormenta tropical o subtropical.

Por otro lado, las temperaturas del agua se mantienen muy frías lo que representaría un ciclón subtropical si llegase a evolucionar. Además, si se llegase a formar en ciclón tropical o subtropical, no tendría grandes repercusiones en la tierra, pues lo más probable es que únicamente se presenten aguaceros y vientos racheados durante los últimos días de la semana.

Síguenos en Google News y recibe la mejor información

De acuerdo con la información proporcionada, el sistema no representa ningún peligro para Quintana Roo, sin embargo las autoridades invitan a mantenerse informados durante la temporada de huracanes de 2021.

MA