Viva Aerobus confirma nuevos vuelos hacia el Aeropuerto de Cozumel

El avión que operará en dichas rutas podría tener una capacidad de 150 o más asientos, lo que permitiría que semanalmente se movilicen entre 250 y 300 viajeros desde Monterrey a Cozumel.
jueves, 20 de mayo de 2021 · 12:36

Tal y como lo dio a conocer Por Esto! Quintana Roo desde el pasado mes de febrero, directivos de la aerolínea Viva Aerobus confirmaron el enlace que tendrán durante el verano, hacia Cozumel, con vuelos provenientes desde la Ciudad de México y Monterrey, con lo que se tendrá más conectividad con el centro del país.

Así lo confirmó el administrador de la terminal aeroportuaria en la ínsula, Jorge Campos Romero, quien señaló que se suma la activación de una segunda empresa con vuelos nacionales, toda vez que actualmente la aerolínea Volaris es la única que ofrece la conexión a la Ciudad de México.

Síguenos en Google News y recibe la mejor información.

Actualmente la terminal del Aeropuerto Internacional de Cozumel mantiene una actividad positiva en comparación con el mismo periodo del año pasado cuando se paralizaron las actividades aéreas ante el confinamiento a causa de la pandemia del COVID-19; sin embargo, hoy en día los números que se siguen contemplando en dicho tráfico, no son tan críticos como en ese entonces.

En la actualidad, el recinto aeroportuario está registrando más de 30 operaciones a la semana, pero también la ocupación de los aeroplanos se ha reportado por arriba de 50 por ciento, lo que sigue siendo benéfico para quienes se dedican al sector turístico.

Asimismo, se informó que el verano permitirá el incremento de más conexiones aéreas y con esto se espera un mayor número de pasajeros, como en diciembre pasado, por lo que se prevé que con la reactivación de la aerolínea Viva Aerobus se tenga mayor presencia del mercado nacional.

De acuerdo con la información obtenida, la frecuencia Monterrey-Cozumel-Monterrey comenzará sus operaciones del 2 de julio al 13 de agosto, contemplando dos frecuencias a la semana (lunes y viernes), mientras que la conexión Cozumel-Ciudad de México se activará el 5 de julio con un vuelo diario.

Según los datos, el aeroplano que operará en dicha frecuencia podría tener una capacidad de 150 o más asientos, lo que permitiría que semanalmente se movilicen entre 250 y 300 viajeros desde Monterrey a Cozumel, generándose un tráfico significativo de pasajeros en el destino en dicho periodo.

Los precios del boleto de avión oscilan en 599 pesos en viaje sencillo, según las opciones de compra e impuestos, pero directivos de la aerolínea mantienen dicho costo para la compra en línea del vuelo desde Monterrey, mientras que la conexión a la Ciudad de México se está ofertando en 199 pesos más impuestos, por lo que se espera que se tenga una alta demanda en las dos conexiones.

JCL