Aseguran 50 kilos de marihuana en fraccionamiento El Encanto en Cozumel

La vivienda era utilizada como bodega y en ella se encontraron varios kilos de marihuana, dinero en efectivo y una manta. Todo esto fue hallado gracias a la detención de Daniel "N"
miércoles, 19 de mayo de 2021 · 18:54

Cerca de 50 kilos de droga, al parecer marihuana, dinero en efectivo, y una manta, fueron asegurados en una vivienda que fungía como bodega, ubicada en el fraccionamiento El Encanto en Cozumel, esto luego de que momentos antes, la policía municipal detuviera a Daniel "N", con posesión de 2 kilos de marihuana cuando conducía una motocicleta. 

La información que se dio a conocer reveló que la detención de Daniel "N", obedeció a que circulaba a exceso de velocidad portando una bolsa de color negra, donde se podía observar a simple vista paquetes sospechosos en su interior.  Por lo que la unidad le dio alcance, sin embargo, el motociclista aprovechó para darse a la fuga justo en el momento en que la patrulla se detuvo para inspeccionarlo. 

Una vez más fue interceptado metros más adelante sobre la Colonia Miraflores, donde se bajó de la moto echándose a correr.  No llegó muy lejos ya que los uniformados lograron detenerlo, pidiéndole que colaborara con la autoridad. Al ser inspeccionado se le encontró en la bolsa de plástico, paquetes con un fuerte olor a marihuana. El joven de 23 años de edad, fue detenido y puesto a disposición  de la Fiscalía General del Estado (FGE), iniciándose la Carpeta de Investigación  FGE/QROO/COZ/05/666/2021 por delitos contra la salud

Síguenos en Google News y recibe la mejor información

Posteriormente, durante las investigaciones, el detenido informó sobre una casa que servía como narco bodega. La Guardia Nacional y la Policía de Investigación, llevaron a cabo un operativo donde pidieron el acceso a la casa  a un joven y una persona de la tercera de la edad, quienes accedieron a que los elementos inspeccionarán el lugar, encontrando 50 kilos de enervante en paquetes de droga, al parecer marihuana, y dinero en efectivo. Ambos fueron detenidos y trasladados a las instalaciones de la FGE para las diligencias cias correspondientes. 

Así también, la información proporcionada hizo referencia que los detenidos están implicados en las mantas que se colocaron en varios puntos de la isla, y que al interior de la narco casa, se encontró una manta con mensajes con la misma línea que las anteriores.

MA