Elecciones Quintana Roo: Luis Gamero prepara impugnación ante resolución del TEPJF

En un video publicado en sus redes sociales, el candidato expuso que su equipo de abogados ya se encuentra trabajando por lo que animó a sus simpatizantes a no "desanimarse"
martes, 18 de mayo de 2021 · 22:43

El candidato a la presidencia municipal de Othón P. Blanco por el Movimiento Regeneración Nacional (Morena) anunció que su equipo de abogados prepara la  impugnación a la resolución de la Sala Xalapa del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF) la cual determinó que determinó que el candidato del Movimiento Regeneración Nacional (Morena) a la presidencia municipal de Othón P. Blanco, Luis Gamero Barranco, ejerció violencia política de género en contra de Yensunni Idalia Martínez Hernández.

Lo anterior por que la sala Xalapa dio vista al Consejo General del Instituto Electoral de Quintana Roo (Ieqroo) para que inscriba el nombre del candidato en el Registro Estatal de Personas Sancionadas en Materia de Violencia Política Contra las Mujeres en Razón de Género del Estado y realice la comunicación respectiva al Instituto Nacional Electoral para su inscripción en el Registro Nacional, lo que traería como consecuencia sanciones que lo desplazarían de la planilla que actualmente encabeza.

“La Sala Regional de Xalapa dice que no puede ser candidato, me queda claro que  me atacan porque estamos muy arriba en las encuestas y la vía legal es la única forma de detener esta gran campaña que estamos haciendo, por eso llevaré mi caso a la siguiente instancia, mi equipo de abogados ya está trabajando” expuso en un  video publicado en sus redes sociales.

En su mensaje refirió a quienes lo apoyan a no bajar la guardia y a no desanimarse ante las calumnias y las denuncias a modo. Del mismo modo aseguró que así como ya ganaron la elección también ganaran lo que considero un “ataque a la democracia  por la vía legal”.

MA