Elecciones Quintana Roo: Inicia debate entre candidatos de Othón P. Blanco (EN VIVO)

El Instituto Electoral de Quintana Roo presentó a siete candidatos para la alcaldía de Othón P. Blanco que debatirán para ser merecedores del voto de los habitantes del municipio
martes, 18 de mayo de 2021 · 18:03

Tal como lo dio a conocer el Instituto Electoral de Quintana Roo (Ieqroo), este martes los siete candidatos a la presidencia municipal de Othón P. Blanco se presentaron hoy en las instalaciones del Sistema Quintanarroense de Comunicación Social (SQCS) para participar en el primer debate político, donde se reunirán con sus oponentes, y presentarán sus propuestas a los habitantes del municipio por el que contienden.

Candidatos en el debate

Los candidatos que confirmaron su asistencia son:

  • Luis Gamero Barranco, por la coalición 'Juntos Haremos Historia'.
  • Rufina Cruz Martínez, candidata independiente.
  • María Esther Montufar Bailón, del Partido Encuentro Social.
  • Lidia Esther Rojas Fabro, del partido Movimiento Ciudadano.
  • Juan José Ortiz Cardín, de la coalición 'Va por Quintana Roo'.
  • Nabil Eljure Terrazas, del partido Fuerza por México.
  • José Ángel Muñoz González, del partido Redes Sociales Progresistas.

Listo el debate entre candidatos al municipio de Othón P. Blanco, el cual se llevará a cabo a partir de las 6 de la tarde en la radio y televisión estatal, en donde cada uno de los aspirantes presentará sus propuestas para mejorar la seguridad pública, economía, servicio de recolección de basura, entre otros.

El primero en llegar fue el candidato del partido Redes Sociales Progresistas (RSP), José Ángel Muñoz llegó a las 5 de la tarde con 37 minutos y afirmó que viene a debatir con los mismos de siempre, los cuales prometieron una mejor seguridad y un municipio próspero, pero han quedado a deber.

La candidata del Partido Encuentro Social (PES) María Esther Montufar Bailón, llegó a la sede del debate a las 5 de la tarde con 39 minutos, y afirmó que viene a debatir, no a confrontarse con los candidatos.

A las 5 con 45 minutos llegó el candidato de la Coalición “Juntos Haremos Historia”, Luis Gamero Barranco, quien afirmó que sus propuestas las dará a conocer durante el debate,

Minutos después arribó la candidata del Movimiento Ciudadano, Lidia Esther Rojas Fabro y Nabil Eljure Terrazas del partido “Fuerza por México”, entraron por la zona de estacionamiento de la radio y televisión del Estado.

Candidata Independiente, Rufina Cruz Martínez y el abanderado de la Coalición “Va por Quintana Roo”, Juan Ortiz Cardín, hasta las 5 de la tarde con 56 minutos no habían arribado a la sede del debate.

18 de Mayo 2021 #EnVivo Debates polu00edticos de Candidatas y Candidatos a la Presidencia Municipal de Othu00f3n P. Blanco #Elecciones2021

Posted by Sistema Quintanarroense de Comunicaciu00f3n Social - SQCS on Tuesday, May 18, 2021

 

RM