Protectores de animales monitorean al jaguar que fue avistado en Mahahual

El jaguar fue avistado hace 10 días cerca de Mahahual, por lo que los ambientalistas continúan con el monitoreo
martes, 6 de abril de 2021 · 12:10

El Fondo Internacional para el Bienestar Animal (IFAW) por sus siglas en inglés, voluntarios de la asociación civil Proyecto AAk Mahahual y algunos habitantes, continúan con el monitoreo del jaguar que fue detectado hace unas semanas en los alrededores de este lugar.

El fondo internacional aportó los recursos para las curaciones de un canino que fue atacado aparentemente por el jaguar en una zona muy cercana a Mahahual, por lo que de nuevo se colocaron cámaras trampa para poder observar si se trata del mismo felino.

Los integrantes de la asociación civil continúan con la campaña de concientización para informar a la población que la cercanía del jaguar es consecuencia de la fragmentación de la selva y la escases de sus presas naturales, que son cazadas por los humanos.

Los integrantes de la asociación civil no intentar cazar al jaguar, pues es una especie protegida, que sólo está en busca de alimento.

El perro que fue herido, ya está siendo atendido medicamente, además que tendrá una jaula para dormir por las noches y evitar que sea lastimado nuevamente.

MR