Captan a jaguar tomándose 'selfies' en la Selva Maya de Campeche

Las imágenes se volvieron virales en redes sociales
jueves, 4 de febrero de 2021 · 16:29

A través de redes sociales fueron viralizadas las fotografías de un jaguar, que parece que se está tomando 'selfies' con una cámara que se encontró en la Petén, la Selva Maya de Campeche. 

ud83dudc06 Un hermoso Jaguar fue captado tomu00e1ndose selfiies ud83eudd33 en una de las cu00e1maras trampas, colocadas en la selva petenera ud83dude3b No te vayas sin dejar tu u2764ufe0f ud83dudcf8 Francisco Asturias

Posted by Maravillas del Planeta Tierra on Thursday, February 4, 2021

Las imágenes fueron obtenidas gracias a un dispositivo fotográfico colocado por especialistas en trampas al interior de la zona antes mencionada para observar el comportamiento de los animales que habitan el sitio. 

Las fotos fueron difundidas a través de Facebook por Francisco Asturias y los usuarios bromearon con que el felino estaba tomándose 'selfies' debido al ángulo de las imágenes. 

Cabe mencionar que el jaguar es una de las especies protegidas por las autoridades ambientales de México, ya que está en peligro de extinción. Habita en el sur de México, especialmente en la zona selvática de la Península de Yucatán.

LAF