Más de 30 mil hogares afectados por apagón de 15 horas en Playa del Carmen

Los fraccionamientos afectados fueron Villas del Sol, Real Ibiza, Galaxia II, Las Flores y Palmas I
lunes, 5 de abril de 2021 · 20:45

Habitantes de Villas del Sol, Real Ibiza, Galaxia II, Las Flores y Palmas I, en Playa del Carmen permanecieron sin luz por más de 15 horas, lo que generó molestias de los vecinos y, en especial de los comerciantes, por el temor de que se echaron a perder varios productos.

Pero la situación y respuesta que obtuvieron es que la Comisión Federal de Electricidad (CFE) no les avisó de los trabajos que tenían programados, generando un caos.

Y es que no es la primera vez que ocurre esto, en los últimos meses y desde el año pasado han sido constantes este tipo de apagones, por lo que la población está cansada de padecerlos.

La CFE no avisó sobre la situación y no fue hasta que vecinos se acercaron a trabajadores que hacían las obras, que se enteraron de la situación.

“Nos informa la empresa CFE que hay reparaciones en las líneas de Villas del Sol, las cuales salen desde la avenida Chemuyil; toda la zona poniente ha presentado corte o variaciones, pero que no se emitió comunicado de quitar la luz porque pensaron que no iba a suceder eso y se podía reparar sin problema”, expuso Jaime Reséndiz, vecino de la calle Guaco con Loros, “por lo menos todo el día de hoy estamos sin luz y no tienen hora de término, así va a estar toda la zona”.

“No hay horario para que se restablezca el servicio y puede ser que se demore todo el día”. Pero fue por la tarde que el servicio de suministro de energía eléctrica se restableció, aunque los daños ya estaban hechos. Lo anterior porque familias y comercios vieron cómo se echaba a perder producto refrigerado, incluyendo algunos medicamentos.

Algunos a través de las redes sociales ya proponían manifestarse en las oficinas de la Comisión, pero al volver la energía quedó sólo en intención.

Como en las ocasiones anteriores, no se tiene una cifra del monto al que ascienden las pérdidas, pero para muchos de los más de 30 mil hogares afectados, la CFE debe responsabilizarse “porque ya se les hizo costumbre”, señalaron.

MA