Vecina provoca incendio de una palapa en fraccionamiento de Playa del Carmen

Los hechos ocurrieron en la cuarta etapa de Villas del Sol, en la calle Playeros con Azulejos
lunes, 5 de abril de 2021 · 19:45

Una palapa de lámina de cartón fue pérdida total tras un incendio registrado la tarde de este lunes. El incendio fue provocado por una persona que al parecer arrojó algún objeto caliente qué ocasionó la chispa para que ésta fuera consumida por las llamas.

Los hechos ocurrieron en la cuarta etapa del fraccionamiento Villas del Sol, en la calle Playeros con Azulejos, donde una vecina arrojó material caliente al tinglado, provocando la conflagración.

El reporte al número de emergencias 911 provocó una movilización de los cuerpos de Protección Civil y Bomberos, que a pesar de la cercanía toda vez que cuentan con una base en este fraccionamiento, llegaron demasiado tarde porque las llamas consumieron de manera inmediata la palapa que servía a una vivienda particular como comercio anexo.

Pero fue la labor de los vecinos, al intervenir de manera inmediata, lo que impidió que las llamas llegaran a sus viviendas.
De manera organizada arrojaron agua y hasta jugos, tratando de sofocar el fuego hasta que llegó el carro bomba de bomberos a controlarlo.

Las pérdidas se reportaron como totales tanto de la mercancía como del mencionado inmueble;  afortunadamente no se registraron víctimas fatales.

Una vez controlado se ejercería responsabilidad civil a la causante, aunque esto dependerá de que los afectados presenten su denuncia.

MA